¡Con sello nacional! Manual Iberoamericano de derechos musicales tiene aportes venezolanos

0

Es la primera participación del país desde que existe el Programa Ibermúsicas. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela presentó aportes para la reciente edición del Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la Música que contiene información imprescindible para la actividad musical de la región  que se encuentra disponible de forma gratuita desde el pasado 8 de septiembre.

Esta la primera participación de Venezuela desde que existe el Programa Ibermúsicas y se realizó a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), reseñó el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

La iniciativa fue desarrollada por la nación Argentina para el Ibermúsicas, ofrece las herramientas necesarias para acompañar los desafíos que involucra la realización de emprendimientos musicales.

El capítulo especial dedicado al registro y cobro en los países que integran el Programa Ibermúsicas, cuenta con los aportes de Venezuela. En este apartado se explica detalladamente el proceso y costo del registro de una Obra Musical y de Fonogramas ante el SAPI. Además, se mencionan las competencias de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela y de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas, destaca la nota.

El manual puede ser descargado a través del siguiente enlace. http://ibermusicas.org/index.php/se-lanzo-el-manual-iberoamericano-de-derechos-intelectuales-en-la-musica/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *