¡Con susto! Yulimar vuelve a reinar en Mónaco

0

Tras los primeros cuatro saltos, tres de de ellos anulados, era última, pero en el quintó logró 15,01 metros para ganar. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

La venezolana Yulimar Rojas volvió a reinar en Mónaco al adjudicarse este miércoles 10 de agosto el Meeting Herculis, décima válida de la Liga Diamante de atletismo, celebrada en el Estadio Luis II del Principado. La criolla se impuso en la competencia de salto triple con 15,01 metros, pero vivió una jornada bastante tensa, ya que tras los cuatro primeros intentos era última entre las ocho participantes.

Rojas, quien venía de conquistar su tercer título mundial al aire libre el 18 de julio con 15,47 metros en Eugene (Oregón, Estados Unidos), en esta oportunidad tuvo problemas con su pisada, ya que en sus tres primeros saltos cometió faltas, mientras en el cuarto, que si resultó válido apenas dejó su huella a 14,09 metros, distancia que superaban las otras siete oponentes.

No obstante, la venezolana apenas necesitó un buen intento y ese resultó el quinto, con una distancia de 15,01m para ubicarse en el puesto al que se ha acostumbrado, el primero de la tabla, mientras que cerró su actuación con otro salto anulado.

A Rojas la siguieron su principal rival, Shanieka Ricketts (14,91m) de Jamaica, quien ganó en Mónaco en 2021, la estadounidense Tori Franklin (14,86m), la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,59m), la estadounidense Keturah Orji (14,56m), la dominiquesa Thea LaFond (14,45m), la cubana Leyanis Pérez (14,37m) y la portuguesa Patricia Mamona (14,23m).

Se trata de la primera participación de Rojas este año en la Liga Diamante, por lo que obtuvo sus primeros puntos, ocho que la ubican en la sexta casilla de la clasificación general de su prueba en el circuito, la cual es comandada por Ricketts con 22 puntos, mientras que el segundo peldaño lo ocupa LaFondo con 17 y en el tercero se encuentra Bekh-Romanchuk que suma 12.

Rojas es la actual campeona de salto triple en la Liga Diamante, lo que consiguió en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!