VEA/ Yonaski Moreno

La justicia boliviana aprobó prolongar la retención preventiva de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, de cuatro a seis meses mientras se investiga su responsabilidad en el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

La medida también será aplicada a sus exministros   de Justicia y Energía Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

«La modificación del lapso de la detención preventiva de los tres coimputados que se ha señalado primigeniamente de cuatro meses, se determina seis meses de investigación en esa condición de detenido preventivo», señaló Willy Arias, vocal a cargo de la audiencia de la Sala Penal Segunda de la ciudad de La Paz.

Añadió que la determinación de que Áñez y los exministros permanezcan en la cárcel está justificada en que se considera que existe probabilidad de autoría y porque existen riesgos procesales que «ameritan la extrema medida de la detención preventiva», reseñó Página 12.

La expresidenta, detenida el pasado sábado 13 de marzo, había sido enviada a la cárcel de Obrajes luego que se determinara que debía permanecer  detenida mientras se llevaba adelante la investigación por el golpe de Estado contra Morales.

El pasado viernes 19 de marzo se dio a conocer que Áñez sería trasladada a una clínica para ser revisada por una condición médica, pero, en cambio, fue trasladada a la de Miraflores, donde de acuerdo al gobierno boliviano, existe «toda la infraestructura médica» para monitorear su estado de salud. 

1 pensamiento sobre “¡Con todo el peso de la ley! Extienden prisión preventiva de Jeanine Áñez

  1. HOY EN HORAS DE LA MAÑANA EN UNA DE LAS TANTAS EMISORAS ESCUALIDAS DE CARONI EDO BOLIVAR,POR CIERTO SON MAYORIA PORQUE LAMENTABLEMENTE SOLO ESTAN DOS QUE APOYAN ESTE PROCESO BUENO UNA Y LO QUE DEJA EL SABOTEO OIR A LA RNV INFORMATIVA, PERO A LO QUE IBA, ESA EMISORA DECIA CON «PREOCUPACION» QUE A LA SRA AÑES EL RREGIMEN DE BOLIVIA ESTABA «TORTURANDO » A LA SRA ESA QUE LES PARECE????? Y EL LOCUTOR LO DECIA COMO SI EL HUBIESE ESTADO ALLI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!