VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Luego de culminar la ronda semifinal los equipos clasificados a la Gran Final, Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia, anunciaron la incorporación de jugadores obtenidos durante el draft celebrado este miércoles en la sede de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025.
«El Expreso Azul» se decidió por reforzar sus filas con el consagrado alero, exselección nacional Luis Bethelmy, e integrante oficial de la nómina de Marinos de Oriente, conjunto que ocupó la cuarta posición en la tabla de clasificación con tres partidos ganados y 8 perdidos, en la semifinal del Súper 4.
Trotamundos, de la mano del reconocido entrenador oriental Néstor «Mamá Osa» Salazar, buscará ampliar su historia puesto que está en la búsqueda de su decimosegundo gallardete, también tiene tres coronas a nivel suramericano logradas en los años 1988,1989 y 2000.
En busca de la gloria
«Mamá Osa» Salazar llevó al trono a Trotamundos en la última temporada en 2019 y ahora con el favoritismo para sus dirigidos en esta su decimocuarta serie final en el país, intentará convertir a «El Expreso Azul» en el único equipo con 12 títulos.
Por su parte Gaiteros del Zulia decidió reforzar sus filas con el centro Malik Dime (Pioneros del Ávila) y el base armador, Edwin «Zancudito» Mijares (Marinos de Oriente). Ambos representan un gran acierto para que el conjunto dirigido por Julio Duquela pueda luchar a la fase decisiva contra Trotamundos de Carabobo, en la Gran Final que dará comienzo este sábado en el Fórum de Valencia y proseguirá el domingo en el mismo escenario, para luego mudarse a las instalaciones del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, donde habrán de realizarse tres encuentros, para si es necesario, retornar a Valencia para dos encuentros, ya que se juega a siete partidos y el ganador de 4 es el campeón de la actual edición.


