VEA / Carlos A. Batatin

David Alfonzo Almundaray  Torres, vive en la población de Cúpira, estado Miranda, y este viernes 14 de junio, en compañía de su esposa e hija  se trasladó desde muy temprano a la ciudad de Caracas para recibir a través de la Misión José Gregorio Hernández una ayuda social. “Me entregaron un coche especial para movilizar a mi niña que presenta discapacidad”.

Tras formular su solicitud, hace aproximadamente un mes,  Almundaray  Torres fue una de las 70 personas que asistieron a la sede del Consejo Nacional  para las Personas con Discapacidad (Conapdis) para retirar “este coche tan necesario el cual desde ahora nos permite movilizar a nuestra hija con más facilidad para nosotros y comodidad para ella. Nos vamos contentos para Cúpira muy agradecidos con Dios y las autoridades”.

María Fajardo está residenciada en la parroquia La Pastora. “Me vine al Conapdis para retirar en nombre de una sobrina un coche para su bebé”. Llegó a las 8: 00 am con los papeles en orden y le entregaron uno similar al recibido por el señor Almundaray  Torres. “Ahora solo me queda guardarlo en la casa hasta que vengan desde el estado Monagas a buscarlo”.

De acuerdo con su relato, para Diario VEA, “mi sobrina hizo la solicitud en abril  y en menos de tres meses ya se lo entregaron. Toda nuestra familia está muy agradecida”.

Laura González es la madre de Valeria de tres (3) años y viven en los Valles del Tuy  y narra que introdujo la solicitud en el mes de noviembre. “Nunca perdí la esperanza y sacaba tiempo para venir y preguntar cómo iba el proceso.  Nuestra alegría es inmensa que no tengo palabras de cómo agradecer esta donación».

Gregorio Morales se trasladó desde Cartanal, estado Miranda, hasta la sede del Consejo Nacional  para las Personas con Discapacidad. Es el papá de Isaac Santiago y relata que hizo la solicitud vía internet y «en menos de dos meses me llamarón de la Misión José Gregorio Hernández para que viniera hoy a retirar el coche ortopédico que por su condición requería nuestro hijo».

Antes de consultar la opinión de Alba Romero esta expresó que no se cansará de darles las gracias a Dios «por haberme dado la oportunidad de conocer y ser atendida por el Conapdis. No es la primera vez que recibo una ayuda de esta institución y del gobierno del presidente Maduro. Aquí estoy con mi nueva silla de ruedas tal como la solicité». La señora Romero está residenciada en la parroquia Caricuao y confirma conocer «a mucha gente que le han dado una oportuna respuesta a través del Conapdis. «Soy testigo de que cualquier persona que acude a buscar una ayuda, medicina o asistencia médica, es atendida como Dios manda», refirió.

Durante la jornada el cantor popular José Garcés interpretó algunos temas del panita Alí Primera y otras de su propia autoría. Mientras cantaba los niños y las niñas eran atendidos por pintacaritas. También hubo regalos para los más pequeños de casa.

Ayuda para los más pequeños

Al ofrecer sus declaraciones la presidenta del Consejo Nacional  para las Personas con Discapacidad y de la Misión José Gregorio Hernández, Zoraida Ramírez Osorio, anunció que se otorgaron 70 ayudas humanas, » porque hicimos una actividad dedicada y exclusivamente para nuestros niños y niñas con alguna discapacidad, paralelamente a la entrega de coches, bastones y andaderas, también les ofrecimos consultas médicas, entrega de medicinas y les regalamos un poco de recreación».

Indicó que el otorgamiento de la ayuda humana » impacta en forma realmente positiva en el seno de la familia atendida porque más allá de facilitar la movilidad de los infantes y su independencia, los estamos acompañando con los diversos programas que tiene Conapdis, desde la atención psicológica y asistencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!