Conas repudió señalamientos contra presidente Nicolás Maduro y reafirmó lealtad absoluta
Reiteraron que jamás le darán la espalda al pueblo ni a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin
Desde la Plaza de la Victoria Rusa, en Plaza Venezuela, Caracas, integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), se pronunciaron para repudiar categóricamente «las pueriles declaraciones contra nuestra patria y contra nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro», emitidas por la fiscal de Estados Unidos, Pamela Bondipor, y otras autoridades de esa nación.
Justamente a las 2:00 pm, de este sábado 9 de agosto, llegaron hombres y mujeres luciendo sus uniformes del Conas a la mencionada plaza, en cuyas inmediaciones fue frustrada una acción criminal de los sectores fascistas que pretendía ser ejecutada el domingo 3 de agosto, y contemplaba la detonación de tres (3) kilogramos de trinitrotolueno, TNT.
Sobre esa acción criminal, el titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó el pasado 7 de agosto, que organismos de Seguridad lograron frustrar el plan terrorista porque recibieron un mensaje en el que les informaron de las acciones que estaban siendo planificadas.
Lealtad absoluta
Los detalles del pronunciamiento del Conas fueron dados a conocer a través de la red social del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, mediante el cual se aprecia el momento cuando repudian las declaraciones de Pamela Bondipor.
«Señores gamberros supremacistas les recomiendo que no persistan en sus acciones para generar caos en nuestro Gobierno nacional porque nosotros jamás le daremos la espalda a nuestro pueblo. Jamás le daremos la espalda a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y mantendremos firmes y irrestricta ciega lealtad absoluta a nuestro Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros», expresó uno de los funcionarios.
Seguidamente dejó claro que días atrás pretendieron hacer un atentado contra ese pueblo, «¿cuántos inocentes pudieron haber sido lastimados, cuántos niños, cuántos transeúntes?. Nosotros asumimos que ningún venezolano está de acuerdo con ese tipo de conductas pueriles y díscolas. Nuestros cuerpos de seguridad del Estado, nuestro pueblo nos mantendremos monolíticamente hermanados para defender y proteger a ese pueblo».
Posteriormente al concluir su intervención y ubicarse en el centro de la Plaza de la Victoria Rusa, todos los funcionarios de manera unísona reafirmaron su posición al entonar la consigna «Chávez vive la patria sigue. Leales siempre traidores nunca. Dudar es traicionar».