VEA/ Yonaski Moreno

El Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de Trabajadores Presos y otras organizaciones solicitaron al Ministerio Público que se garantice el debido proceso e investigue las denuncias que los trabajadores han realizado, pues consideran que fueron detenidos por revelar irregularidades en sus áreas laborales.

«Quien denuncia hoy es acusado ante el Ministerio Público y detenido. Nosotros exigimos justicia y que se cumpla con el debido proceso, que las denuncias que se hacen sean investigadas y que se dé celeridad a los casos», manifestó una de las presentes, en representación del trabajador Eudis Girot quien tiene seis meses detenido.

En una concentración celebrada frente al Ministerio Público en la avenida México, este jueves 27 de mayo, la vocera aseguró que Eudis Girot, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela «ha venido haciendo denuncias de la situación de la industria y la situación que pasamos los trabajadores petroleros del país. Esto llevó a que fuera detenido más de seis meses y que hoy sea su audiencia preliminar». Añadió: «Solo estamos pidiendo la libertad de los trabajadores presos injustamente por protestar».

En el lugar también estuvo presente la madre de Guillermo González, quien era controlador aéreo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado La Guaira. De acuerdo a él a González «le propusieron una irregularidad en la torre de control de Maiquetía y al negarse el gerente al que él le reportó le montó un expediente de terrorismo, instigación al odio y pare usted de contar (…) solo por no prestarse a seguir instrucciones y participar en esa irregularidad».

En tanto, la madre de Alfredo Chirinos, quien también se expresó a favor de Aryenis Torrealba, ambos condenados a cinco años de prisión por el delito de divulgación, reserva o suministro de información, y se encuentran bajo arresto domiciliario.

Durante su intervención, la vocera señaló que «por no prestarse a cuestiones indebidas dentro de la industria petrolera les pasaron factura y los han acusado de cosas terribles. El objeto que vemos con esto es para tapar las irregularidades de otras personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!