¡Conciencia pueblo! La variante mata en cuestión de horas (+No tardes)

Maduro, reveló que esta semana le informaron de varios pacientes que murieron por llegar tarde a los centros de salud en busca de ayuda.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras llamar reiteradamente a la población a tomar conciencia y tratarse el Covid-19 en centros hospitalarios, y más ahora con la presencia en el país de la variante brasilera, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reveló que esta semana le informaron de varios pacientes que murieron por llegar tarde a los centros de salud en busca de ayuda.

“Me dieron varios casos esta semana que la gente llegaba y a las 12 horas se estaba muriendo. Llegaban ya ahogado, saturando lo mínimo, ya casi sin poder tener recursos para salvarle la vida. Hay que reaccionar, manifestó de manera reflexiva este domingo 14 de marzo, durante una jornada de balance de la lucha que da el Gobierno nacional contra el Covid-19.

La información la aportó luego que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, revelara que, en Caracas, 20 por ciento de los casos con Covid-19 se están quedando en sus casas y en Miranda llega a 60 por ciento.

Ante esto, Maduro indicó: “¡Peligro! La gente está llegando tarde a los centros de tratamientos”.

De manera reflexiva, agregó: “Necesitamos un cambio en aquellas personas que creen que el coronavirus no existe, que es una gripecita o de aquellas personas que se quedan en su casa contagiando a su familia y empeorándose. Necesitamos un cambio ya, y ese es el que vamos a buscar con liderazgo

Al comienzo de la jornada de trabajo, Maduro había denunciado que hay mucha gente que no quiere hospitalizarse y se automedica. “Es la mayor locura que puede cometer. Esto es algo grave y serio, y necesita hospitalización”. Agregó que ahora aún más para ver si es variante brasilera P1”.

Señaló que conoce casos de personas que se automedican. “Primero la salud y después los caprichos. He peleado con gente muy amiga por WhatsApp. Lo que denota es una pérdida de conciencia de dejarse cuidar”.

En ese contexto instruyó a su equipo de Gobierno mantener la hospitalización de todos los casos positivos de Covid-19, para lo cual se rehabilitaran nuevamente los Hoteles Sanitarios.

En la jornada de este domingo 14 de marzo, Maduro reiteró al menos en dos oportunidades que fue un error haber cerrado los hoteles sanitarios para hospedar a los enfermos de Covid-19 leves, y ordenó reabrirlos.

El pueblo venezolano debe tener conciencia y acudir al CDI y Hospital Centinela más cercano a fin de recibir atención médica oportuna al presentar síntomas del Covid-19, agregó el dignatario nacional.

error: Este contenido está protegido !!