VEA / Yonaski Moreno

Incluir una vocería del  Movimiento Bolivariano de las Familias (MBF) en el Parlamento Comunal es una de las principales propuestas elevadas por esta organización en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, cuya clausura fue encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, plantearon la creación de granjas integrales escolares circuitales con el objeto de generar insumos para la producción de alimentos, detallan en un boletín de prensa.

La tercera bandera de lucha que impulsan contempla la implementación de la radio educativa como plataforma comunicacional que fomente la comunalización de la Educación.

En el marco de la agenda 2021- 2030 proponen crear brigadas con la participación de las y los voceros del MBF en mantenimiento preventivo y correctivo de los planteles; crear en las escuelas técnicas agrícolas la fábrica de alimentos concentrados con producción agroecológica y generar espacios de consulta popular que impulsen propuestas en Leyes de protección a las familias en el ámbito nacional e internacional.

La Comisión Promotora Nacional del Movimiento Bolivariano de Familias estuvo coordinado por la profesora Carmen Blanco, Directora General de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y contó con la participación delos Comités de las otras 23 entidades del país y de los 335 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!