Condecorados efectivos de seguridad que en mayo de 2020 participaron en la Operación Negro Primero
Quienes recibieron la Orden José María España: El Emancipador, tuvieron un papel destacado para vencer a mercenarios involucrado en la Operación Gedeón. Foto CEMD

VEA / Con el mazo dando
En reconocimiento al valor y compromiso demostrado durante la Operación Negro Primero, el Gobierno Bolivariano otorgadó la Orden José María España El Emancipador en su primera clase a los efectivos de seguridad que participaron en los acontecimientos del 3 de mayo de 2020 en la derrota de la Operación Gedeón en su intento de invasión mercenaria.
El acto de condecoración contó con la presencia de altas autoridades militares y policiales, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quienes destacaron la importancia de esta operación en la preservación de la seguridad del país.
Este homenaje resaltó la entrega y lealtad de estos patriotas en defensa de la soberanía nacional. Entre los homenajeados se encuentran:
– M/G Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.
– G/B Rubén Darío Santiago Servigna, Comandante General del CPNB.
– Comisario Mayor (PNB) Miguel Domínguez, Segundo Comandante del CPNB y Director de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET).
– Inspector Jefe Fray Jesús García Pérez, Jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) del CPNB.
– Inspector Jefe Franklin Adolfo Bolívar Vera, Segundo Comandante de la UOTE del CPNB.
– Miliciano Eleazar Romero Romero, integrante de la Milicia Campesina.
Durante el evento, Cabello destacó el compromiso de estos efectivos con la defensa de la patria y la unión cívico-militar como pilares fundamentales para garantizar la paz y estabilidad de Venezuela. Asimismo, se reiteró el juramento de servir a la nación con honor y patriotismo.
Con esta distinción, el Gobierno Bolivariano ratifica su reconocimiento a quienes, con armas en mano, han demostrado su amor y compromiso por Venezuela, contribuyendo a la victoria del Pueblo y la defensa de su soberanía