Condecorados los ocho militares rescatados con la operación Águila Centenaria (+Video)

0

«Ustedes son 8 héroes venezolanos, probados en combate, que tendrán mucho que decirles a sus compañeros, subalternos y superiores sobre sus experiencias en la defensa del bien más preciado: La Patria», dijo Padrino López. Foto @PrensaFANB

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este jueves 3 de junio fueron condecorados los ocho militares venezolanos rescatados de las garras de grupos irregulares colombianos a través de la Operación Águila Centenaria. El acto se celebró en el Salón de Honor GB. Monseñor Hernán Sánchez Porras del ministerio del Poder Popular para la Defensa, y estuvo presidido por el titular de este despacho, el General en Jefe, Vladimir Padrino López.

«Ustedes son soldados que jurando lealtad al legado de nuestro padre Libertador, al Comandante Chávez y a la Patria, se fueron con su fusil a decirle a esos criminales que pretenden subvertir el orden interno: ¡Venezuela se respeta!», manifestó Padrino López en el acto.

En su intervención el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, calificó de héroes a los ocho militares venezolanos. «Ustedes son 8 héroes venezolanos, probados en combate, que tendrán mucho que decirles a sus compañeros, subalternos y superiores sobre sus experiencias en la defensa del bien más preciado: La Patria y su independencia», citó el ministerio de la Defensa en su cuenta Twitter.

Resaltó que sus hermanos de armas le agradecen a los ochos militares «por la misión cumplida, por el desprendimiento y por todo su aporte a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡Felicitaciones! ¡Qué vivan nuestros soldados!».

El pasado lunes 31 de mayo, el Gobierno nacional manifestó su beneplácito por el rescate este de los ochos (08) militares venezolanos que habían sido secuestrados por grupos irregulares colombianos, al tiempo que informó que siguen en la búsqueda de otros dos oficiales. La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, a través de un comunicado.

Los efectivos militares rescatados son cuatro de la Armada y cuatro del Ejército. Ellos son: el teniente Coronel Jean Carlos Beomontt, el primer teniente Jhonny Yaguare, el teniente de Fragata Alvaro Flores Berroterán y el sargento mayor de tercera José Antonio Ramos Dávila, describió el portal La Tabla el pasado lunes.

Los otros cuatro son el sargento de segunda Estiben Aular Lara, el teniente de Fragata José Emilio Torres Pérez, el teniente de Fragata Luis Cova y el sargento Mayor Paul Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!