¡Condenados! Hasta 30 años de cárcel pagarán involucrados en magnicidio frustrado contra Maduro

Entre los sentenciados se encuentra el exdirigente de Primera Justicia, Juan Requesens, quien recibió una condena de ocho años de prisión. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Cerca de las 5:30 de la mañana de este jueves 4 de agosto, fueron condenados los responsables del intento de magnicidio del jefe de Estado Nicolás Maduro, perpetrado en agosto de 2018, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Desde diciembre de 2019, 17 personas vinculadas al crimen fueron sometidas a juicio. Del total, 12 resultaron condenados a 30 años de prisión por los delitos de traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República; homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas.

El resto de los involucrados recibieron penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años, por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, conspiración, encubrimiento del delito de terrorismo y asociación. Entre los sentenciados se encuentra el exdirigente de Primera Justicia, Juan Requesens, quien recibió una condena de ocho años de prisión.

«El juicio se inició el 2 de diciembre del año 2019. Se realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios y prestaron testimonio 36 testigos. Es decir, hubo la oportunidad dentro de lo que implica el derecho a un juicio justo y al debido proceso», detalló el titular del Ministerio Público.

Saab señaló que este tipo de hechos no pueden quedar impunes y merecen la máxima pena. «Si así actuan contra el jefe de Estado y las más altas autoridades civiles y militares, qué quedará entonces para la gente de a pie, para la comunidad, para el pueblo en general», expuso.

Recordó que el magnicidio en grado de frustración se ejecutó el 4 de agosto de 2018, en un acto celebrado en la avenida Bolívar de Caracas, en conmemoración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Ese día fueron activados dos (2) artefactos explosivos incorporados a aeronaves no tripuladas (drones), que pretendían asesinar al Presidente de la República mientras ofrecía su discurso. Las detonaciones causaron heridas a varios funcionarios militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!