Condenan a cinco años de prisión a dos exgerentes de Pdvsa

El fiscal general dijo que hay experticias en el área de informática que señalan la responsabilidad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos.

Vea / Carlos Batatin

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que los dos exgerentes de Pdvsa, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, fueron condenados a cinco años de prisión por el delito de divulgación, reserva o suministro de información.

A través de un comunicado emitido en la cuenta tuiter de Saab, el MP especificó que se realizaron siete audiencias de juicio oral y público en las que se evacuaron  21 órganos de prueba testimonial, entre funcionarios, testigos y expertos.

Agregó que se incorporaron 35 pruebas documentales, encontrándose dentro de las pruebas más contundentes “una experticia informática practicada a la página web PLATTS OIL, en la que fue hallada la publicación de información manejada por ambos gerentes, vale decir porcentajes de inventarios de Fuel Oil y del sistema de refinación, así como rutas de buques que comercializaban con Pdvsa”.

Indica el texto, que para la condenatoria de los exgerentes se contó con la “experticia de vaciado y extracción de contenido realizada a los discos duros colectados en el allanamiento practicado a sus residencias, en los que se encontró información divulgada en dicha página”.

Concluye, el documento hecho público por el fiscal General, que con estos elementos  quedó demostrada  de manera fehaciente la responsabilidad de los exfuncionarios de la industria petrolera en el delito  imputado, el cual está establecido en el artículo  55 de la Ley Orgánica de Seguridad de  la Nación.

Seguirán dando la batalla

Por su parte, familiares y el comité a favor de la inocencia de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, argumentaron que se dictó sentencia absolutoria en cuanto a los delitos de agavillamiento y corrupción propia.

A través de un comunicado recordaron que en la Audiencia Preliminar fueron Sobreseídas las acusaciones por los delitos de Terrorismo y Asociación para Delinquir.

“Aún quedan recursos de ley para seguir dando la batalla y lograr la libertad plenas de nuestros militantes revolucionarios!!”, expresaron.

Sobre la condena por el delito de Suministro de Datos de Información, los familiares y el Comité aseguró que fue fiscalía la que llevó al juicio “como prueba, un Informe elaborado por la Gerencia Corporativa  de Prevención y Control de Perdidas (PCP) de PDVSA, Gerencia de seguridad de PDVSA, en donde los señalados con nombres y apellidos de haber suministrado la información son otros Gerentes de PDVSA y no los muchachos, lo cual resulta un verdadero contrasentido jurídico a la vista de cualquier ciudadano”.

error: Este contenido está protegido !!