Condenan atropello contra Cuba en la ONU

El canciller Bruno Rodríguez rechazó las acusaciones. / FOTO INTERNET

• EEUU expulsó a dos funcionarios de La Habana por presuntas actividades ilegales

VEA

El Gobierno de Cuba rechazó ayer, de manera categórica, la injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de la Mayor de las Antillas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acción ilegal ejecutada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Así lo manifestó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta tuiter, en la que condenó además el endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias.

El gobierno gringo aseguró que expulsó a los funcionarios cubanos por presuntamente haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano. Ante esto, Bruno Rodríguez calificó de “vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con estatus diplomático”.

En un segundo mensaje, denunció que la expulsión de los dos diplomáticos “y mayor restricción de movimiento a los restantes, tiene el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo, y crear tensiones entre ambos países”.

La vocera del Departamento de Estado, estadounidense, Morgan Ortagus, confirmó, en su cuenta de tuiter, que el cuerpo diplomático cubano, ante la ONU, deberá permanecer en Manhattan, Nueva York, en donde se localiza la sede del organismo.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo. Evento que comenzó el pasado lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!