Condiciones económicas del Barcelona en la actualidad: gran razón para el regreso de Messi

0

Joan Laporta considera que Lionel Messi podría regresar al equipo y retirarse con esa camiseta cuando lo disponga. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La entonces «desastrosa situación financiera del club y las reglas de límite salarial de la Liga» fueron los motivos que obligaron a la directiva del Barcelona a «aceptar la salida» hace un año del argentino Lionel Messi, quien anunció su despedida del conjunto entre lágrimas después de 16 años  vistiendo la camiseta del conjunto azulgrana que para ese tiempo llegó a conquistar 34 títulos. El mundo del fútbol se sintió convulsionado por el inesperado despido de quien había brillado en cancha como un verdadero astro para brindarle inmensas satisfacciones a aquel equipo que prácticamente lo echaba después de haberles dado los mayores esfuerzos de su vida.

Ante la triste realidad por la que se ha visto perjudicado el Barcelona, que en actualidad no arrastra a las tribunas aquella inmensa cantidad de aficionados que asistía y llenaba el Camp Nou, ubicado en Barcelona, Cataluña, para ver al astro argentino marcar los goles del triunfo o armar las jugadas que los producían, y que contaba con suficiente respaldo financiero de grandes empresas y emporios industriales, el presidente del Fútbol Club Barcelona (FC Barcelona), Joan Laporta, ahora, como en un acto de mea culpa, dio unas declaraciones desde Nueva York a la prensa española en las que afirmó «Tenemos una deuda moral con Messi, nos gustaría que se retire acá».

No fueron pocas las inmensas satisfacciones que le brindó Lionel Messi a la directiva y millones de seguidores del FC Barcelona durante sus años de plenitud con el club. Con Messi el conjunto azulgrana conquistó los mayores trofeos de la Liga Española de Fútbol, la Eurocopa, Copa del Rey, y cuanto certamen de gran altura participara con inmensa entrega en cancha.

De aquellas inolvidables actuaciones sobre el gramado con el Barcelona lo hicieron elevarse a lo más alto que pueda haber en el mundo para un jugador de su talla. Se erigió como el mejor futbolista del mundo de entonces, para finalmente tener que despedirse con el más profundo dolor de un hombre al que dejan de reconocerle sus invalorables méritos. «Me hubiera gustado despedirme de otra manera; nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba», afirmó en esa oportunidad Messi, quien pocos días después iba a pasar a formar parte del equipo PSG (Paris Saint-Germain Football Club), uno de los mejores conjuntos de Francia en la actualidad.

El presidente del Barcelona recalcó que el equipo tiene «una deuda moral» con Lionel Messi, por lo que desean que pueda acabar su carrera con la camiseta del Barca. 

«La etapa de Messi en el Barca no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas», expresó Laporta en Nueva York, declaraciones difundidas este viernes por la prensa española. 

Precisó que su deseo es volver a ver al astro argentino vestido de azulgrana, aunque dejó entrever que «esto es una aspiración, no hay nada hablado».

Solicitud hecha por el director técnico Xavi Hernández

Se conoció que Laporta decidió exteriorizar su aspiración a la prensa española ante la solicitud hecha por el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, quien le habría pedido a la dirección del club que estudiara la posibilidad de volver a contar con el argentino, porque su contrato con el PSG finaliza en 2023. 

Una cosa es lo que diga el presidente del club y otra es la que diga Lionel Messi, por cuanto realmente no fue tratado de la mejor forma para despedirlo cuando más se esforzaba por darle triunfos al equipo, por brindarle sus mayores esfuerzos a una causa que consideraba era su mayor fortuna y quería contribuir a la elevación del club a las mayores alturas del balompié universal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!