¡Identificado! «El Conejo» encabezó ataque en Las Tejerías (+Jugosa recompensa)

0

Las autoridades también están tras la búsqueda de otros seis delincuentes pertenecientes a esta estructura criminal. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, y su banda hamponil, fueron los responsables del sorpresivo ataques a comandos de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y COCPC, en Las Tejerías, estado Aragua,  durante las horas finales del domingo 5 de febrero y las primeras del siguiente día. La información la dio a conocer este lunes 13 del mes en curso el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), comisario Douglas Rico.

Las autoridades venezolanas están ofreciendo una recompensa de 1 millón de dólares para quien ofrezca información sobre alias El Conejo. Para ello el CICPC puso a disposición los números telefónicos «0800-CICPC24/2427224 y 0800-CONTIGO/2668446, o través de mis redes sociales @douglasricovzla y @prensacicpc«, detalló Rico.

También están tras la búsqueda de otros (6) hombres pertenecientes a la estructura criminal liderada por El Conejo. Ellos son Luis Rafael Santana Argueta, Frenyi Daniel Chirinos, Fernando José Torres Suárez, Jhonlervis Miguel Alverez Torrealba, Franklin José Colmenares Salazar y Richard Efraín Fuentes.

A todos ellos el CICPC los señala por los delitos de terrorismo, secuestro, homicidio y extorsión, entre otros.

«Recientemente está organización criminal realizó ataques a comandos de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y CICPC, en Las Tejerías, estado Aragua, manteniendo en zozobra a la población aragüeña. También realizan actividades delictivas con el narcotráfico y tráfico de armas de fuego», agregó en el mensaje Rico.

Las autoridades venezolanas activaron el 8 de febrero de 2023 la Operación Cacique Maracay por las montañas de la Cordillera de la Costa y los Valles de Aragua, así como por Las Tejerías, para combatir a los grupos criminales que operan en la zona. Entre sus primeros resultados se encuentra la detención de una (1) persona, quien tenía en su poder armas de guerra, refería el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez.

https://www.instagram.com/p/ColxcuouRJl/?hl=es-la

Historial de El Conejo

En febrero de 2022, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), desplegaron la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, para combatir a los grupos delincuenciales que hacían vida en Las Tejerías, estado Aragua. En el operativo se logró abatir al peligroso delincuente Carlos Revette, alias «El Koki», señalado de ser el cabecilla de la banda de la Cota 905, Caracas.

Armas de guerra, armas calibre 9 mm, 7 cargadores de fusil, 1.300 cartuchos, productos químicos, chalecos antibalas, así como nueve camiones cisternas, vehículos de carga, motocicletas, radios, tabletas, teléfonos celulares, y libros de contabilidad, están entre los objetos incautados a grupos delincuenciales en Las Tejerías, estado Aragua, precisó el miércoles 9 de febrero el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos.

Alias El Conejo logró escapar, y desde entonces las autoridades venezolanas siguen tras su búsqueda.

El 17 de febrero de 2022, se conoció que Carlos Gómez, alias «El Conejo», recibía entrenamiento paramilitar con «sus muchachos» en Colombia cada 15 o 20 días. Así lo confesó María Inés Reyes Silva, madre de un hijo del prófugo de la justicia. La confesión quedó registrada en un video difundido ese día por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. La mujer fue una de los 13 delincuentes capturados en el marco de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II en esa oportunidad.

De acuerdo al presidente de la AN, el traslado de los criminales hacia Colombia se ejecutaba en dos modalidades; la primera de ellas, a través de las trochas, controladas en el lado colombiano por el narcotráfico y el paramilitarismo; la segunda modalidad, mediante la complicidad de los organismos de migración colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!