¡Na guará! Aquí el total de encuentros del Congreso Bicentenario de los Pueblos

0

Hasta la fecha se han activado todas las estructuras de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP),

Nicolás Maduro

VEA/ Iralva Moreno A

Desde el pasado 04 de febrero se han impulsado más de 11 mil encuentros, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, informó este sábado 27 de febrero el coordinador general del Comité Promotor de esta instancia, Héctor Rodríguez.

«Nos hemos desplegado en 2.900 mesas de trabajo, 2.400 plenarias, 11.000 encuentros, 613 videoconferencia, en todos los estados hablando y dialogando eso significa que hemos organizado a 121.165 lideres y liderezas de base con la mayor amplitud y mayor organización. Tenemos la oportunidad de seguir debatiendo y generando aportes con nuestro pueblo», dijo Rodríguez, a propósito de la plenaria con el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebrada en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

Sostuvo que hasta la fecha se han activado todas las estructuras de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), los funcionarios públicos, ministros, ministras,  así como los distintos sectores de las juventudes y  movimientos sociales. 

Como primer aporte de las discusiones destacó que las bases manifestaron la necesidad de la reactivavión de los Consejos Presidenciales del Gobierno, «en cada gobernación y alcaldia, para que exista un espacio donde el poder popular sea contralor de las políticas públicas y participe permanentemente».

Todos los movimientos han expresado la necesidad de territorializar los equipos promotores del congreso, comuna por comuna. Como tercer punto solicitaron que se abra un registro nacional a través del sistema patria donde puedan sumarse  a dar sus aportes e iniciar  un proceso de  formación  p a r a  todos  los  sctores.          

«Llegamos al 27 de febrero fecha histórica en la que desde Miranda y Caracas salió nuestro liderazgo popular a dar la cara, por eso es muy simbólico que hoy estemos aquí (..) Nos estamos encontrando en este Congreso Bicentenario de los pueblos tal como nos instruyó presidente (Nicolás Maduro)», apuntó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó en primera instancia a los movimientos sociales a defender los derechos humanos en Venezuela ante cualquie abuso de poder. Asimismo, llamó a la defensa de la verdad de Venezuela ante el mundo.

El equipo promotor del Congreso Bicentenario de la Patria está conformado por 34 movimientos sociales de los diferentes sectores de las sociedad venezolana; cada movimiento deberá tener un equipo promotor de 10 personas en todos los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!