Congreso Bicentenario de los Pueblos llegará a las comunas del país

0

Esta iniciativa se desarrollará a partir de la solicitud del poder popular, con miras a territorializar la discusión y ampliar el espectro de acción.

plenaria del Congreso de los Pueblos

VEA/ Iralva Moreno A

El coordinador general del Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, informó este sábado que la instancia llegará hasta las organizaciones comunales.


Durante la plenaria del congreso, presidida por el Ejecutivo nacional, desde el Teatro Teresa Carreño, señaló que esta iniciativa se desarrollará a partir de la solicitud del poder popular, con miras a territorializar la discusión y ampliar el espectro de acción. 

«Todos los movimientos han expresado la necesidad de territorializar los equipos promotores del congreso, comuna por comuna, lo próximo será adentrarnos territorio por territorio», dijo al tiempo que señaló que se plantea también abrir un registro nacional a través del sistema patria donde puedan sumarse  a dar sus aportes todas las personas.


Hasta la fecha se contabilizan 2.900 mesas de trabajo, 2.400 plenarias, más de 11.000 encuentros, 613 videoconferencia, así como la participación de 121.165 lideres y liderezas de bases.

El equipo promotor del Congreso Bicentenario de la Patria está conformado por 34 movimientos sociales de los diferentes sectores de las sociedad venezolana; cada movimiento deberá tener un equipo promotor de 10 personas en todos los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!