Un aniversario que evoca el triunfo de la democracia sobre los intentos del «extremismo fanático» de socavarla, la comandante en jefe, Delcy Rodríguez, rememoró este lunes 13 de abril de 2026 la importancia de la visión del comandante Hugo Chávez, quien «buscó hacer justicia social en Venezuela, dar participación y visibilidad a los más excluidos del puntofijismo, a los pobres de nuestra tierra», dijo la Jefa de Estado encargada.
«Ese fascismo de hace 24 años está vivo en Venezuela, pero lo que está más vivo en nuestra patria es la conciencia de los venezolanos y de las venezolanas de entender y de saber que ese no es el camino para Venezuela», explicó la Presidenta encargada ante los milicianos presentes en la Celebración del Día Nacional de la Unión Cívico-Militar, fecha que se conmemora luego del 13 de abril de 2002, cuando el Poder Popular rescató al comandante Hugo Chávez de la garra de los que dos días antes le habían dado un golpe de Estado.
Rodríguez destacó que la nación avanzó bajo el legado del comandante Chávez. A su criterio, las leyes aprobadas durante su gestión buscaban activamente el bienestar social del pueblo venezolano sentando las bases para un futuro más equitativo y próspero.
«Hoy estamos llamados a la unidad nacional. Hoy estamos llamados a defender nuevamente a Venezuela, a sumarnos», manifestó la Presidenta encargada como un llamado imperativo para seguir defendiendo la patria en cualquier circunstancia.
Con una conciencia del pueblo venezolano más fuerte y viva que nunca, Rodríguez indicó que «nada ni nadie podrá con esa Venezuela de bien, con esa Venezuela que sueña con un futuro para sus hijos».


