Conmemoran asedio fascista a embajada de Cuba durante golpe de abril de 2002

0

Destacaron que en la sede diplomática se expresó la unidad de la Revolución cubana y de la Revolución Bolivariana. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

En un acto celebrado en la Embajada de Cuba en Venezuela, fueron conmemorados los 22 años del asedio fascista a esa sede diplomática, durante el golpe de Estado ejecutado contra el Comandante Chávez el 11 de abril de 2002.

«Aquí se vivieron momentos dramáticos que expresan la valentía de un pueblo y la profunda solidaridad y firmeza del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana; un momento en donde se expresó la unidad de la Revolución Cubana y de la Revolución Bolivariana», expresó el diputado Jesús Faría, en el encuentro.

De acuerdo al parlamentario, la sede diplomática cubana fue una trinchera de lucha en la que por varios días «se dio una batalla dura en términos muy intensos y aquí hubo un epicentro, un epicentro de la resistencia, un epicentro de la dignidad».

Añadió que lo ahí vivido fue «muy singular», porque con el Comandante Hugo Chávez secuestrado, había grandes incertidumbres, y el pueblo y las fuerzas del chavismo se preparaban para la contraofensiva  que se desplegaría a partir del 13 de abril.

Por otra parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, recordó el papel de los medios de comunicación de derecha en el golpe de Estado. Resaltó que las primeras planas de los periódicos, el día 12 de abril de 2002 titulaban “Chao Chávez”, “Cayó Chávez”, “Se rindió Chávez”, “Fuera Chávez”, mientras que las televisoras transmitían comiquitas. «Digo esto para destacar que uno de los elementos fundamentales de aquel golpe de Estado fueron los medios de comunicación de derecha, pero en segundo lugar, las posiciones de la élite de la iglesia, hay que decirlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!