Conoce aquí cuántos funcionarios estarán desplegados en Miranda

0

La capacidad operativa será de al menos 121 puntos fijos de control vial para la seguridad. Además serán habilitados 25 terminales privados para garantizar la movilización de los temporadistas.

VEA/ Iralva Moreno A

Un total de 8.169 funcionarios de diversos organismos de seguridad estarán desplegados durante el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021 en Miranda, informó el gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez.

Desde la Base Aérea la Carlota el Ejecutivo regional indicó que los funcionarios se desplegarán a lo largo de la entidad para garantizar el resguardo y la seguridad de toda la población, con la finalidad de que quien visite Miranda quede enamorado de sus hermosas playas y parques.

«La semana pasada fue la semana más segura de Miranda y esto es producto del esfuerzo de todos en tiempos de dificultades y en medio de la tormenta constituida por la herencia que recibimos del gobernador saliente que destruyó la policía de Miranda, destruyó las políticas de seguridad asi como el paquete de medidas de sanciones y bloqueos que mermó la dotación» , señaló.

La capacidad operativa será de al menos 121 puntos fijos de control vial para la seguridad. Además serán habilitados 25 terminales privados para garantizar la movilización de los temporadistas.

Se contará con 26 aulas de sensibilización vial y 43 aulas de sensibilización de bioseguridad, para garantizar el cumplimiento de las normas viales y medidas de prevención del covid-19.

Enfatizó que los homicidios y secuestros han disminuido en un 84% en lo que va del año y desde la gobernación se ha recuperado una importante flota de unidades, con esfuerzo, pese a los bloqueos y sanciones, además se ha dotado a los diferentes organismos de seguridad con diversos implementos y equipos para dar respuesta oportuna a las situaciones que se presenten en cada uno de los municipios y parroquias.

En materia de educación, indicó que unos 3 mil estudiantes se forman en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, quienes próximamente se incorporarán a la policía, protección civil y cuerpo de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *