Se realizarán despistajes masivos aleatorios. Foto Gob. Miranda

VEA/ Iralva Moreno A 

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este sábado las medidas especiales a implementar en los próximos días ante la detección de la variante brasilera del coronavirus.

Durante una videoconferencia con el Estado Mayor de Salud ampliado de la entidad, informó sobre la activación de despistajes masivos, suspensión de actividades grupales, fortalecimiento de los espacios de atención sanitaria, evaluación, monitoreo y estudio científico permantente de la situación.

Llamó al Estado Mayor de salud, así como todo su tren directivo, alcaldes, protectores y líderes de las comunidades, reforzar el trabajo e instruyó que se cumplan a cabalidad todas las medidas de bioseguridad que ha establecido el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A continuación las medidas anunciadas: 

 1.- Activar de forma permanente todos los Estados Mayores de Salud (estadal y municipales) para hacer seguimiento a los protocolos de despistaje, atención y estudio del comportamiento de la nueva variante.

2.- Realizar despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los Gobiernos Comunitarios.

3.- Reactivar de forma inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto.

4.- Fortalecer las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y CDI para incrementar el aumento de camas.

5.- Se suspenden hasta nuevo las actividades que reúnan a más de 5 personas. Cualquier reunión de 5 personas o menos debe ser al aire libre.

6.- Informar a todas las estructuras (Jefes de Familia, Calle, Comunidad, Consejos Comunales, Comunas, Condominios, Gobiernos Comunitarios, etcétera) de la peligrosidad y letalidad de esta nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2  que ya circula por el territorio mirandino.

1 pensamiento sobre “Conoce aquí las medidas especiales a implementar en Miranda ante la variante brasileña 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!