VEA / Iralva Moreno A

Para afianzar la puesta en valor del libro, el reconocimiento al trabajo intelectual y la promoción de la lectura, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal) tiene previstas un conjunto de propuestas para los creadores y realizadores venezolanos y extranjeros que residen en el país. 

La primera de ellas es el concurso de Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2021, cuyo tema central será la Batalla de Carabobo. Los proyectos de creación literaria de escritoras y escritores venezolanos o extranjeros residentes en el país que deseen participar tienen oportunidad de hacerlo hasta el próximo 16 de mayo.

En total se otorgarán cinco becas, cuyo monto es equivalente al salario de un especialista I de la administración pública.

Narrativa; ensayos sobre el libro y la lectura; Biografías, testimonios y crónicas y Literatura para niñas, niños y jóvenes, son los géneros con los que se puede participar.

También quedó abierta la convocatoria para décimo primera edición del Premio Nacional del Libro. La recepción de las postulaciones para el premio, en sus menciones libros y/o publicaciones y promoción del libro y la Lectura, cierra el 13 de mayo de 2021.

Los interesados pueden postularse a sí mismos o ser propuestos por un tercero en cada una de las menciones y categorías. Una misma obra puede concursar en varias categorías. Las bases completas están disponibles en el enlace: http://www.cenal.gob.ve/xi-premio-nacional-del-libro-2018-2019-2020/

Otra oferta es el concurso nacional de literatura “Manuel Feo La Cruz” en el género ensayo. Hasta el 31 de mayo de 2021, se podrá participar en este evento cuya temática es libre y dichaa obras se recibirán  únicamente por el correo: [email protected].

Esta última propuesta se enmarca en la celebración del centenario del escritor, periodista, docente, promotor cultural y jurista carabobeño, epónimo de la Biblioteca Central del estado Carabobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!