Conoce aquí para que pieza literaria Ernesto Villegas realizó prólogo

0

El periodista venezolano y actual ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó este miércoles el prólogo a la edición italiana de la obra “La epopeya del Libertador y el sueño de la Patria Grande»

VEA/ Iralva Moreno A

El periodista venezolano y actual ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó este miércoles el prólogo a la edición italiana de la obra “La epopeya del Libertador y el sueño de la Patria Grande», publicada por la editorial Anteo Edizioni y editada por Giulio Chinappi.

«Un honor haber prologado la obra “La epopeya del Libertador y el sueño de la Patria Grande”, publicado en italiano por @AnteoEdizioni, con proclamas y discursos de Bolívar compilados por Rufino Blanco Fombona, editada en Italia por Giulio Chinappi», informó a través de su cuenta personal en twitter.

 En su presentación, Villegas expresó su regocijo por escribir el prólogo de esta pieza que enaltece a Simón Bolívar como «el caraqueño universal que fue capaz, durante las tres primeras décadas del siglo XIX, de trocar la crisis política del mundo hispano en una de las más grandes empresas de liberación y descolonización de la historia de la humanidad».

Destacó que a lo largo del texto se podrá ver la faceta del Libertador que se dirigió a la Sociedad Patriótica para exigir la liberación de su patria y otras naciones «clamando por el cese de la siesta colonial que ya marcaba tres siglos en el almanaque».

Asimismo, Villegas enaltece la labor editorial de Rufino Blanco Fombona, su compilador y editor original, quien tuvo su trascendencia a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

«Simón Bolívar era un hombre de palabra, definitivamente. Para muestra su juramento en Italia, y el resto de su vida en América», concluyó Villegas en su escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!