Conoce aquí parte de las propuestas de cultores al Congreso Bicentenario de los Pueblos

0

Se plantea impulsar festivales de danzas a nivel comunitario, parroquial, municipal, regional y nacional así como el intercambios culturales municipales.

Foto Referencial

VEA/ Iralva Moreno A

El debate e intercambio de ideas culturales entre creadores, cultores y artistas, continúan desarrollandose en jornadas de asambleas y plenarias en todo el país.

El municipio urdaneta del estado Miranda, es una de las localidades que tributó con sus aportes como parte del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capitulo Cultura.

La coordinadora de la Comisión de Cultura por el Psuv y presidenta de la Cámara Municipal de Urdaneta, Dagsi Rodriguez, destacó que avanzan en la construcción colectiva de propuestas culturales, de forma permanente

«Estamos construyendo en colectivo, hay unidad de criterios y reconocimiento de todos. Ahora vamos a avanzar en convocatorias por sectores. Estamos convocando ahora por manifestación, la primera va ser la de los músicos», dijo.

Entre las propuestas destacan para el sector teatro la formación para los cultores y la población en general; concientizar a través de las artes escénicas, la transformación de la comunidad y recuperación de espacios, reforzar los proyectos que se comiencen y que se les de seguimiento; crear una casa hogar para los cultores.

Generar un censo para los cultores, artistas, y agrupaciones culturales; creación de un fondo para la atención de salud, alimentación y servicios funerarios a cultores, artistas y artesanos; convocar al ministro de cultura, Ernesto Villegaa a un cabildo abierto para que se escuchen las propuestas, inquietudes y problemáticas.

Asimismo, se plantea impulsar festivales de danzas a nivel comunitario, parroquial, municipal, regional y nacional así como el intercambios culturales municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *