Conoce cómo podrás seguir de cerca la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

0

El evento religioso será transmitida a través de cadena nacional por radio y televisión, además de las redes sociales que se dispongan.

VEA/ Iralva Moreno A

La beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, a realizarse este viernes 30 de abril, a las 10:00 de la mañana, en el templo del colegio La Salle, en Caracas, será transmitida a través de los diversos medios de comunicación social y redes sociales que se dispongan, motivado a la pandemia por el coronavirus.

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, anunció este domingo en el programa Aquí con Ernesto que el evento religioso será transmitido a través de cadena nacional por radio y televisión, además de las redes sociales que se dispongan.

De esta forma los feligreses y todo el pueblo venezolano podrán seguir la beatificación desde sus hogares, también vía streaming a través de las plataformas de youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas pues el aforo previsto por las medidas de bioseguridad para la prevención del virus es de unas 150 personas.

Este jueves 29 de abril, Meléndez compartió en sus redes sociales un video sobre la vida y obra de Hernández donde lo definen como «un hombre de profunda misericordia y empático» al tiempo que escribió un mensaje en tributo al futuro beato de Venezuela.

«El Médico de los Pobres fue un hombre comprometido en la fe, de amplia convicción, personalidad recia y profunda misericordia. Este #30Abr llegará a los altares y nuestro pueblo se regocija en su devoción, en un momento en el que la salud de la Humanidad se ha visto afectada», expresó.

El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, no presidirá ni asistirá a la beatificación como inicialmente estaba previsto motivado a la pandemia. En su lugar presidirá la ceremonia el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *