Conoce detalles sobre la creación del altar sagrado en honor a beato José Gregorio Hernández

Además de la concepción de la obra, a Vertullo le correspondió coordinar el trabajo de carpintería y orfebrería que se desarrolló en el templo católico de La Candelaria.

VEA/ Iralva Moreno A

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas destacó este martes la labor artística por parte del creador, Gregory Vertullo, para la fabricación y diseño del altar y la urna donde ahora reposan los restos mortales del beato doctor José Gregorio Hernández.
«Felicito a mi amigo Gregory Vertullo, joven y talentoso arquitecto venezolano, por el hermoso diseño y coordinación de la fabricación del altar y la urna que ahora guarda los restos del Dr. José Gregorio Hernández en la iglesia de la parroquia La Candelaria, en Caracas», dijo a través de sus cuentas en las redes sociales.
Explicó que además de la concepción de la obra, a Vertullo le correspondió coordinar el trabajo de carpintería y orfebrería que se desarrolló en el templo católico de La Candelaria a propósito de la reciente beatificación del “Médico de los Pobres”. 

En ese sentido recordó que ahora los restos de Hernández son ahora oficialmente considerados “reliquias” por la Iglesia e informó que uno de sus fémures fue llevado a Roma como “reliquia magna”.
«Otros 160 fragmentos óseos fueron distribuidos en templos católicos de toda #Venezuela y uno irá al Panteón Nacional», apuntó. 

Asimismo, el titular del despacho un material audiovisual de la Iglesia Católica que recoge el proceso de inhumación en el nuevo altar diseñado por Gregory Vertullo.
 Las instalaciones del hospital Vargas de Caracas cuentan con una nueva capilla en honor al beato Doctor José Gregorio Hernández, gracias a los trabajos ejecutados por el equipo del Gobierno nacional, a través de la Misión Veenzuela Bella

error: Este contenido está protegido !!