VEA

Todo listo para proyectar el Primer Ciclo de Cine Latinoamericano, evento internacional que se realizará a partir del lunes 8 de marzo bajo la modalidad virtual, motivado a la pandemia por el coronavirus.

La Casa de las Américas, la Universidad de Montreal (UdeM), el Spanish Film Club y LatinArte son las organizaciones responsables de este evento que contará con cinco sesiones, cuya metodología abarca la proyección de la película y posteriormente un conversatorio.

La serie de proyecciones estará centrada en las temáticas de justicia social en el Continente Americano, con énfasis en personajes históricamente excluidos y marginalizados, como las mujeres, las personas migrantes, afrodescendientes e indígenas. 

Venezuela dice presente con la cinta cinematográfica Pelo Malo, de Mariana Rondón, cuya mesa redonda será el jueves 11 marzo a las 7:30 de la noche. La historia relata la vida de un niño de 10 años en la periferia de Caracas, que sueña con alisar sus cabellos rizados y convertirse algún día en cantante. Su deseo parece destinado a fracasar, frente al sabotaje de su madre, que teme que su hijo sea homosexual. 

El Despertar de las Hormigas, de Antonella Sudasassi Furniss, Costa Rica / España; A cidade do futuro, de Marília Hughes y Cláudio Marques, Brasil; Xquipi’ Guie’dani, de Xavi Sala, México; Perro Bomba, de Juan Cáceres, Chile/Francia, son las otras cintas que dirán presente.

Los encuentros virtuales se llevarán a cabo en forma gratuita y mediante inscripción previa a la dirección de correo electrónico [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!