VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Seis mil 881 turistas rusos han visitado Venezuela, reportó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, tras anunciar que este 10 de enero llegaron 424.

«¡Excelente noticia para el #MotorTurismo! Continúan llegando turistas rusos a la isla de Margarita, se suman 424 visitantes que disfrutarán las bondades de la Perla del Caribe y de nuestra Nación», escribió en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un video en el que se aprecia la llegada de los visitantes de la nación euroasiática.

La oferta turística Moscú-Porlamar es un convenio que se lleva a cabo junto con las operadoras Pegas Touristik, Venetur y Hover Tours desde el 16 de septiembre de 2021. El convenio se está ampliando hacia otros destinos como Canaima, donde actualmente arribaron por la línea Conviasa, en vuelo directo, un grupo de 100 rusos que disfrutan de un paquete full day en este destino de referencia mundial, reseñó en octubre del pasado año Correo del Orinoco en su web.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó, el 16 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2021) celebrada en el estado La Guaira, que el turismo interno y receptivo son las dos variables fundamentales sobre las que trabaja el Gobierno nacional para continuar impulsando este sector en la arena nacional e internacional, en consonancia con el objetivo de un nuevo modelo económico sustentable.

El pasado 16 de diciembre, el presidente de Conseturismo, Leudo González, indicaba que en el segundo semestre de 2021 el sector turismo ha tenido un repunte gracias a medidas como la normalización en ciertas regiones del suministro de combustible y la vacunación anticovid. Así lo dio a conocer en esa oportunidad en entrevista a Unión Radio.

error: Este contenido está protegido !!