Conoce la ficha de Guaidó que busca vender de manera ilegal Citgo

0

Se trata de Carlos E. Jordá, que busca vender la petrolera venezolana a Delek Holdings, Inc., una compañía estadounidense israelí. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Carlos E Jordá es el nombre del aliado del golpista Juan Guaidó que busca vender de manera ilegal Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, en Estados Unidos, empresa que se encuentra secuestrada desde el 2019 por el hoy prófugo de la justicia venezolana y su banda con el apoyo del régimen estadounidense.

El plan de Jordá fue dado a conocer este miércoles 26 de julio por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, quien reveló una comunicación del 20 de julio de 2023 de Carlos Jordá, «representante» ilegal de Citgo Petroleum Corporation, que envió a los trabajadores de esta compañía informando que en tres meses venderán la petrolera venezolana a Delek Holdings, Inc., una empresa de refinación y mercadeo estadounidense israelí.

“El día 20 de julio de 2023 el ladrón Carlos E. Jordá le envía una comunicación a los trabajadores y las trabajadoras de Citgo, y algunos de estos asqueados nos la reenvía en la que señala que el 23 de octubre de 2023 se inicia formalmente el proceso de venta de 270 días que la Corte aprobó el año pasado, se llevará a cabo una subasta para vender Citgo, aproximadamente el 10 de junio de 2024, luego de la cual el tribunal considerará la aprobación de la venta”, informó Rodríguez leyendo la misiva.

El comunicado también expresa “se espera que el proceso sea la venta de la mayoría o la totalidad de las acciones de Citgo, lo que resultaría en un cambio de propiedad de PDV Holding, es decir, quitarle Citgo a Venezuela”.

Destacó que la empresa vale más de 15 mil millones de dólares con sus refinerías y activos.

Así pretende robar a Citgo

Recordó que Jordá fue nombrado de manera ilegal presidente de Citgo por Juan Guaidó y agregó que, antes de este cargo ficticio en 2019, este individuo era el CEO de la empresa Delek USA Holding, una empresa subsidiaria de la empresa Delek Israel, compañía petrolera propiedad del multimillonario judío Yitzhak Tshuva. «Perteneciente al lobby y sionista en todos los espacios de poder de Estados Unidos».

Recordó que el golpista Juan Guaidó designó como procurador irreal a José Ignacio Hernández, un trabajador de Crystallex, que permitió que esta minera canadiense tomara millones de dólares de Citgo. Dijo que ese personaje era un zamuro cuidando carne.

“Frente a una deuda supuesta de 1.400 millones de dólares que no es real con Crystallex(…). Y que además ni siquiera le pertenece a Crystallex porque fue comprada por unos fondos buitres, esa supuesta deuda que no es real, entonces ese tribunal de Delaware dice: tiene razón el procurador de Guaidó, Hernández, y le pide al ladrón este (Jordá) informar a su personal que en tres meses venderán Citgo», agregó.

Señaló que luego quien compraría Citgo es la empresa Delek Estados Unidos. “Frente a una deuda supuesta de 1.200 millones de dólares que no es real con Crystallex (…). Entonces le va a poner mano una empresa israelí norteamericana a nuestra empresa Citgo“.

Agregó que Jordá, quien ha acumulado un patrimonio de dos millones de dólares, tiene acciones de Delek USA Holding por 1.152.000 dólares. “En el momento en que ya sabía que el tribunal le iba a dar la ‘razón’ a Crystallex, sobre Citgo, él envió la carta a los trabajadores para que las acciones de Delek adquieran más valor, y seguramente compró acciones antes de mandar esta carta, porque seguro con esta carta las acciones de la empresa israelí subieron de valor”, dijo.

Carlos E. Jordá debe pagar

El diputado invocó la Ley de Extinción de Dominio y su aplicación para castigar el daño que ocasiona Jordá a las propiedades y activos que le pertenecen a los venezolanos y las venezolanas.

“Este señor lamentablemente nació en Venezuela, este señor tiene que pagar, según lo que dice la Ley de Extinción de Dominio por el daño que está haciendo a activos y propiedades que pertenecen al pueblo de Venezuela (…). Y nos quedaríamos cortos ejecutando los posibles bienes que podría tener este señor aquí o sus testaferros, nos quedaríamos cortos porque difícilmente le alcanzaría la cifra de más de 15 mil millones de dólares que está planeando robarse”, manifestó.

“Tenemos que insistir, hay que aplicar las leyes que haya que aplicarse, si este señor o sus testaferros están involucrados se les debe aplicar la ley. Este señor tiene que pagar según lo que dice la Ley de Extinción de Dominio por el daño que está haciendo a activos y propiedades que pertenecen a todo el pueblo de Venezuela”.

Investigar esta agresión

Ante estas acciones Rodríguez instruyó a la Comisión Especial que Identificará el Alcance y las Responsabilidades de las Confesiones de Donald Trump contra Venezuela, que preside el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, a incorporar este caso a las investigaciones que adelanta.

“Tenemos que insistir, hay que aplicar las leyes que haya que aplicarse, si este señor o sus testaferros», en referencia a Jordá, «tiene bienes contra los que Venezuela pueda ir, que vaya; no porque va a alcanzar jamás al costo de Citgo, pero sí para poder decir a los cuatros vientos que son unos ladrones”.

Guaidó el ladrón más grande

En su discurso calificó a Guaidó como el «mayor delincuente que haya conocido la historia republicana», incluso más que algunos personajes de la IV República.

«Es el que se atrevió a sustraerle a los venezolanos todos los activos con los que cuenta Venezuela en el exterior, a robar el oro de las reservas del Banco Central de Venezuela que se encuentran en un banco de Inglaterra, a robarle el efectivo del Banco Central de Venezuela depositado en bancos de Estados Unidos de Norteamérica, a robarse todo esto por supuesto con la complicidad del imperio norteamericano”.

Señaló que este personaje y su banda tenían la intención clara de apropiarse de bienes del país, y hacer con Venezuela lo mismo que hizo el imperio yanqui con Libia e Irak, países a los que también le quitaron sus recursos.

“La intención fue clara desde que el mal bañado (Guaidó) nombró a Jordá como supuesto presidente (de Citgo) (…). Es un acto completamente delirante que sólo puede ser sostenido por la acción agresora de Estados Unidos de América”, afirmó.

Dirigiéndose a la derecha presente en la sesión, le recordó que ellos aplaudieron en su momento la designación ilegal que hizo Guaidó de Jordá.

Siguió condenando que los integrantes de la oposición que apoyaron estos actos delictivos ahora están “con su cara bien lavada” postulándose como candidatos para medirse en las venideras elecciones presidenciales sin ver las consecuencias de sus acciones. «Ni eso merecen, por infames, por delincuentes, miren las consecuencias de sus aplausos, de sus jaladas a Juan Guaidó y Donald Trump».

¿De qué vive la familia de Guaidó?

En su intervención recordó que el hermano de Juan Guaidó en Estados Unidos, y su padre en España, viven del dinero robado a los venezolanos. «Nunca ha trabajado y ahora vive jugando golf. Vive de lo que se robó con su hermano».

«¿De qué vive el papá de Guaidó en España? Hay videos, fotografías, reunidos con los más conspicuos de los delincuentes, de la ultraderecha que está en Madrid, y de empresarios ladrones».

«¿De qué vive Juan Guaidó?» se preguntó, y recordó que la pregunta se la hizo al golpista un medio de derecha, y este aseguró que supuestamente de su profesión de ingeniero. A lo que Rodríguez respondió que el último trabajo del prófugo fue en un Compumall y lo descubrieron robándose unos pendrives.

Agregó que Guaidó «lo único que ha aprendido en la vida es robar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!