Conoce la nueva vacuna anticovid que estará en Venezuela

«Esperamos que pronto pasemos a la implementación práctica de este proyecto», dijo el vice primer ministro ruso Yuri Borísov. Foto Internet

VEA

Rusia comenzará a suministrar pronto la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona a Venezuela, declaró el vice primer ministro ruso Yuri Borísov.

«Venezuela se convirtió en el primer Estado extranjero, con el que se firmó un acuerdo sobre el suministro de EpiVacCorona. Esperamos que pronto pasemos a la implementación práctica de este proyecto», dijo Borísov durante la reunión de la comisión ruso-venezolana de alto nivel en Moscú, cita el portal Sputnik.

La EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, fue registrada en Rusia en octubre de 2020 y el 26 de agosto de 2021 fue registrada su nueva versión EpiVacCorona-N.

Además de esas dos vacunas Rusia cuenta contra otras tres: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de Sputnik V y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

3.860.000 dosis de Sputnik V recibida

El vice primer ministro recordó que desde 2020 Rusia ha entregado a Venezuela unas 3.860.000 dosis de la vacuna anti-Covid Sputnik V.

Venezuela espera que Rusia pronto finiquite el acuerdo de suministro de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V al país, declaró el ministro del Poder Popular para Industria y Producción Nacional, Jorge Arreaza.

«Hemos recibido más de 3 millones de dosis de la Sputnik V, y esperamos poder cumplir muy pronto la meta que nos habíamos planteado de los 10 millones», dijo durante la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, que se celebra este 15 de octubre en Moscú.

Arreaza destacó que «la vacunación en Venezuela supera el 50% de la población objetivo, y vamos rumbo a cumplir la meta de 70%,(…) y esto ha sido en buena parte gracias al apoyo desinteresado de la Federación de Rusia», dijo, citó Sputnik.

«Agradecemos profundamente a Rusia el apoyo que nos ha dado durante la dificultad de la pandemia, que para Venezuela fue especialmente difícil. No solo como cualquier país del mundo enfrentamos la situación de emergencia como esta, sino además bajo las restricciones de un bloqueo, de unas medidas coercitivas unilaterales», señaló.

error: Este contenido está protegido !!