Conoce las bases para participar en el II Concurso Nacional de Artesanía

Artesanía

VEA/ Iralva Moreno A

Hasta el 28 de mayo estará activa la recepción de piezas y obras de arte para participar en el II Concurso Nacional de Artesanía «Rafaela Baroní», iniciativa promovida por el Ministerio para la Cultura y la Misión Cultura.

El proceso de selección y revisión se desarrollará entre el 1° y 7 de junio de este año. Mientras que el anuncio de los ganadores será el 17 de junio.

Ancestral Indígena, Ancestral Afrodescendiente, Tradición Popular, Contemporánea, Eco Artesanía, Artesanía ludica, Identidad Cultural y Aprendiz de artesano, son las categorías a considerar por el concurso.

Se plantea una premiación por categoría que incluye un incentivo metálico, certificado digital y mención honorífica. También se desarrollará una exposición virtual de las piezas ganadoras en las redes sociales de la Misión Cultura.

¿Cuáles son las bases?

Los interesados deberán enviar sus datos al correo [email protected] Cada participante deberá presentar una pieza en una sola categoría, cuya temática debe girar entorno al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La planilla de inscripción podrá ser descargada en las redes sociales de Facebook o Twitter @MisionCultura y consignar tres fotografías de la pieza totalmente culminada (frente, lateral y espalda) para la apreciación de la obra.

En el caso de la categoría Aprendiz Artesano la edad comprendida es de 15 a 21 años. En tanto que para la de Identidad Cultural la edad debe ser mayor a los 50 años, la cual deberá abordar la identidad de la comunidad del participante.

error: Este contenido está protegido !!