¡Cambios! Conoce las nuevas designaciones en el Ministerio de la Cultura

0

Los cambios se ejecutaron en la Compañía Nacional de Música, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y el Centro de Estudios para Descolonización “Luis A Bigott”

VEA/ Iralva Moreno A

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la tarde de este jueves 25 de marzo, nuevas designaciones para diversos entes adscritos al despacho cultural.

En ese sentido, detalló a través de sus redes sociales que para la presidencia del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) asume el cineasta venezolano, Carlos Azpurua, quien tiene una destacada trayectoria dentro del séptimo arte, como el documental «La Batalla de los Puentes», trabajo audiovisual que recopila videos de decenas de periodistas y medios de comunicación, en torno a lo ocurrido antes y durante del 23 de Febrero de 2019, en los puentes fronterizos que unen el Norte de Santander (Colombia) 

«¡Bienvenido! Todo el apoyo para fortalecer el cine venezolano», señaló Villegas.

En respuesta al anuncio, Azpúrua destacó su compromiso para garantizar la soberanía cultural venezolana. «Que estimulante RESPONSABILIDAD, siempre he trabajado por el CINE como expresión de nuestra SOBERANÍA CULTURAL Trataré de hacerlo lo mejor posible. NO LO DUDEN», dijo en su cuenta personal @CarlosAzpurua

Para la presidencia de la Compañía Nacional de Música quedó designado Alí Alejandro Primera. «¡Bienvenido! Trabajemos junt@s por el brillo de nuestra música», dijo.

En tanto que Humberto González, asume como nuevo presidente del Centro de Estudios para Descolonización “Luis A Bigott”. «Bienvenido para impulsar el proceso de descolonización ético, moral y espiritual de la sociedad a partir de la construcción de valores liberadores del socialismo” (Plan de la Patria)», expresó el titular de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *