¡Modernidad en el Metrobús! Nuevo sistema de pago (Ver video)
Una de ellas exonera del pago del servicio a los adultos y adultas mayores y personas con algún tipo de discapacidad. Fotoscaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE), es el nombre que lleva el método de pago que se aplicará en el Sistema Metrobús, y que consiste en el uso de tres tarjetas: Una amarilla, que exonera del pago del servicio a los adultos y adultas mayores y personas con algún tipo de discapacidad; la azul, que otorga un 50 % de descuento en el pago de pasaje para los estudiantes, y la roja, para todos los usuarios y usuarias, con una tarifa de 5 bolívares.
Las tarjetas fueron dadas a conocer este viernes 23 de agosto por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en una jornada de trabajo en donde mostró la recuperación de las instalaciones administrativas, patios y talleres de Metrobús en La Paz, Caracas.
Maduro abordó una unidad de Metrobús donde colocó la tarjeta amarilla en uno de los lectores de pago inteligente y de inmediato se escuchó: «Exonerado», e ingresó.
Sobre el costo del pasaje a cinco bolívares, Maduro comentó que es un pasaje social, «es casi un pasaje regalado». Luego señaló: «Nosotros tenemos que prestar un servicio público que tenga una tarifa accesible; pero que nos ayude a la inversión permanente de las unidades».
Las tarjetas también se pueden utilizar «en el metro de Valencia, Los Teques, Maracaibo y el ferrocarril que va desde La Rinconada a Cúa», informó por su parte el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, quien acompañó a Maduro en la jornada.
Maduro llamó a «ir automatizando todos los procesos, todos los procedimientos en todo el transporte público del país, no solo en Metrobús. Y ahora con Metrobús Nacional nos vamos a multiplicar».
Luego de bajar de la unidad, Maduro hizo énfasis en que el Metro y la línea de Metrobús deben ser recuperados plenamente para el servicio público; así como avanzar en los derechos de los trabajadores y trabajadoras. «Esta empresa tiene que ser una empresa modelo de socialismo; de aquí en adelante gestión socialista, empresa de los trabajadores y trabajadoras».