Conoce los requisitos para actualizar estatus de ciudadanos fallecidos ante el Saime

0

Este procedimiento se puede gestionar en cualquiera de las 140 oficinas del ente identificador distribuidas en todo el territorio nacional. Fotoscaptura

Conoce los requisitos para actualizar estatus de ciudadanos fallecidos ante el Saime

VEA / Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informa a la ciudadanía que, si un familiar directo ha fallecido y aparece como «existente» o «no fallecido» en nuestro sistema, es posible realizar el trámite para actualizar su estatus a «fallecido».

Este procedimiento se puede gestionar en cualquiera de las 140 oficinas del ente identificador distribuidas en todo el territorio nacional, y en Caracas en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la sede central.

Para realizar la solicitud, el interesado debe consignar los siguientes documentos:

-Acta de defunción (original y copia).
-Copia de la Cédula de Identidad de la persona fallecida.
-Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.

El trámite puede ser solicitado exclusivamente por familiares directos: padre, madre, hijos mayores de edad, esposa o esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *