Conoce que manifestación cultural de Miranda tiene ficha etnográfica

0

Esta manifestación hasta el momento ha recibido diversas distinciones entre las que destacan: Patrimonio Municipal (1991), Patrimonio del Estado (2004), Bien de Interés Cultural de la Nación, por el Instituto del Patrimonio Cultural Venezolano (2005) y como Buenas Prácticas del Estado (2019).

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por los presentes

VEA/ Iralva Moreno A


Tras diversas asambleas que se tradujeron en jornadas de trabajo para el aportes y la discusión, se logró la validación de la ficha etnográfica de la manifestación cultural de la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua, estado Miranda.


La actividad, que contó con un foro de más de 100 personas, estuvo acompañada por  el presidente del Centro de la Diversidad Cultural ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura Benito Irady,   y la secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez, quien expresó su agradecimiento a los presentes por el esfuerzo que han hecho para realizar los encuentros en época de pandemia, de dificultades económicas y climatológicas.


Martínez destacó que Caucagua es ejemplo para otros municipios de organización, en tanto que en menos de un año ya llevan más de 70 consejos comunitarios constituidos. “Esta experiencia la queremos replicar en el resto del estado Miranda y ya hemos desarrollado encuentros presenciales y vía Zoom con distintas expresiones patrimoniales y directores de cultura”, dijo mediante boletín informativo.


Esta manifestación hasta el momento ha recibido diversas distinciones entre las que destacan: Patrimonio Municipal (1991),  Patrimonio del Estado (2004), Bien de Interés Cultural de la Nación, por el Instituto del Patrimonio Cultural Venezolano (2005) y como Buenas Prácticas del Estado (2019).


A través de esta manifestación se han formado a niños y jóvenes a través de sus Núcleos de Saberes  y más recientemente con la conformación de los Consejos Comunitarios para la Salvaguardia del Patrimonio y la Diversidad Cultural, Capítulo Santos Inocentes de Caucagua, con el fin de salvaguardar su patrimonio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!