Conozca cómo se incrementó el intercambio comercial entre Venezuela y Vietnam

0

Le Viet Duyen destaca que las dos naciones siguen colaborando de manera estrecha “para apoyar en los foros internacionales». Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Le Viet Duyen, embajador de la República Socialista de Vietnam en la República Bolivariana de Venezuela, agradeció liderazgo y apoyo otorgado por parte del presidente Nicolás Maduro durante los tres años en funciones diplomáticas en la nación suramericana.

El diplomático destacó que los últimos tres años las relaciones de amistad y solidaridad entre los países hermanos se fortalecieron de manera constante, elevándose a un nivel más alto en todos los sectores: político, económico, cultural y de las relaciones de sendos pueblos.

Le Viet Duyen ejemplificó que las dos naciones siguen colaborando de manera estrecha “para apoyar en los foros internacionales y en las organizaciones bilaterales, multilaterales y en la Organización de las Naciones Unidas”.

Como muestra de los alcances de las relaciones bilaterales, desde 2020 hasta la actualidad, subrayó que el “volumen comercial en 2022 aumentó 350% en comparación al 2020” y se “alcanzó alrededor de 700 millones de dólares, pese a la pandemia por la Covid-19, además de otras dificultades”.

Ratificó que el gobierno y el pueblo de Vietnam siempre apoyarán a Venezuela en la lucha por la independencia, soberanía y desarrollo del país, al agradecer la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase “Generalísimo” recibida en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!