¡Suspendido de por vida empresario que puso en peligro vida de afectados por toxoplasmosis!

0

El empresario Martin Shkreli, quedó fuera del sector farmacéutico y deberá pagar 64,6 millones de dólares. Foto Internet

VEA / Carlos  Batatin

Aunque controlaba el sector farmacéutico desde la prisión federal del estado de Pensilvania, Martin Shkreli, a quien suelen identificarlo como ‘Pharma Bro’, por decisión de un tribunal de Manhattan, Estado Unidos, fue suspendido de por vida de la industria relacionada con los medicamentos. El fallo judicial igualmente lo condenó a cancelar  64,6 millones de dólares.

De con acuerdo la sentencia firmada por  la juez de distrito Denise Cote, la citada multa representaría el equivale al dinero  obtenido tras aumentar enormemente el precio y monopolizar la patente de un medicamento vital que durante décadas fue barato y accesible.

Los detalles de la información fueron publicados en el portal www.actualidad.rt.com, mediante el cual se asegura que mientras Shkreli dirigía su compañía Vyera Pharmaceuticals desde la cárcel,  Pharma Bro, aumentaba en forma ilegal el precio de un fármaco indispensable para salvar la vida de los estadounidenses,  los pacientes  pendían de un hilo.

La acción emprendida por  Denise Cote, la  ejecutó luego que en días pasados  fueron dadas a conocer  grabaciones que evidencian que Shkreli continuaba controlando su empresa pese a estar privado  de libertad por siete años por  haber estafado a sus inversores.

Para  la juez Cote “la conducta anticompetitiva de Shkreli a expensas de la salud pública fue flagrante e imprudente. El no se arrepiente. Prohibirle la oportunidad de repetir esa conducta no es nada si no es en interés de la justicia».

Sobre ese mismo caso, opinó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien argumentó que la envidia, la codicia, la lujuria y el odio fueron los factores principales que obviamente motivaron al señor Shkreli y a su socio aunque la vida de muchas personas se encontraba en peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!