VEA

Desde mediados de mayo Islandia no reporta ningún caso de infección por el SARS-CoV-2 y, además, el último fallecimiento a causa del Covid-19 en el país, se registró el 29 de diciembre de 2020, reseña este martes 20 de julio el portal español Onda.

Tal y como muestra el Center for Systems Science and Engineering (CSSE), de la Universidad Johns Hopkins, las autoridades islandesas solo han registrado como positivos desde el inicio de la pandemia, 1,9% de la población de Islandia, en total 6.718 personas sobre las más de 343.000 que habitan la isla; de todas ellas han perdido la vida 30 personas, ninguna en lo que va de año.

En su punto más alto, el 9 de octubre del año pasado, esta isla localizada entre América del Norte y Europa, registró 106 contagios según la citada universidad.

Islandia eliminó el mes pasado todas las restricciones impuestas por el Covid-19, convirtiéndose en el primer país europeo en tomar esta medida, gracias al avance de la vacunación en la isla noratlántica, agregó el referido medio.

En las fronteras ya se han eliminado algunas medidas que hasta ahora seguían vigentes, desde el pasado 1° de julio; los visitantes que presenten un certificado de vacunación o hayan sido contagiados de Covid-19 anteriormente, y que hasta ahora debían hacerse la prueba nada más llegar a Islandia, estarán exentos de esa obligatoriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *