Conozca potencialidades que mostrará II Expoferia Productiva Apure 2023

0

Se realiza en el Parque de Ferias G/J José Antonio Páez, en el municipio San Fernando. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

A través de la exhibición de las potencialidades del sector pecuario, agrícola e industrial, la II Expoferia Productiva Apure 2023 impulsa nuevas oportunidades de negocio para la expansión de las capacidades productivas de la región de los Llanos.

En el Parque de Ferias G/J José Antonio Páez, ubicado en el municipio San Fernando, convergen más de 25 ganaderías (bufalinas, vacunas, caprinas y ovinas), 50 productores agrícolas, así como emprendedores, prestadores de servicios turísticos e industriales en el estado Apure.

“Estamos presentándole al país las potencialidades productivas del estado Apure que tiene un rebaño en este momento de 2 millones 150 mil cabezas de ganado, constituyéndose como el tercer estado productor de este rubro en el país”,  detalló el gobernador de la entidad, a través de un pase satelital trasmitido por VTV.

En ese contexto, resaltó la importancia del establecimiento de alianzas con el sector privado, “en un relacionamiento ganar-ganar” en todos los espacios.

Por su parte, Wilmer Rodríguez, presidente de la Corporación Ganadera Bravos de Apure, destacó que el estado cuenta con más de 150 mil búfalos y más de 3.000 vientres bufalinos que potencian la producción de esta especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!