¡Ayyyy! Así calificó el diputado Soto Rojas la gestión de Nicolás Maduro

0

“Chávez ubicó el ejército con su historia, el ejército bolivariano de Simón Bolívar”, también puntualizó.

VEA/ Iralva Moreno A

El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, sostuvo este domingo, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha impulsado una buena gestión en medio de las dificultades, donde ha implementado como elementos centrales, estrategias para la geopolítica mundial, regional y nacional.

Al ser consultado por el periodista y ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas sobre cuál es su opinión en torno a la gestión del Jefe de Estado en su programa dominical “Aquí Con Ernesto”, recordó que entre las dificultades que le ha tocado enfrentar a Maduro en estos dos periodos de mandato se incluye el constante asedio imperialista por parte del Gobierno norteamericano, el bloqueo económico internacional y más recientemente la pandemia mundial del coronavirus.

“Objetivamente bien en lo fundamental porque el presidente Maduro creo que tiene comprensión de los elementos centrales de la geopolítica mundial, regional y nacional, primero porque él paso por un largo debate de la última fase de la izquierda y el hecho de estar siete años y medio detrás del comandante Chávez no es cualquier cosa. Yo creo que esa decisión que tomó aquel 8 de diciembre fue una acertada decisión, había sin duda un conjunto de hombres y mujeres pero fue una acertada elección escogerlo como presidente, quien ha tenido una gestión dificil y hay que ponerse en sus zapatos” enfatizó.

Destacó que los informes presentados por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, así como el reciente informe divulgado por la Relatora Especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, luego de su visita al país del 1° al 12 de febrero, demuestran que el Ejecutivo nacional junto al pueblo venezolano han embatido las dificultades.

Como propuestas planteó la necesidad de elevar la producción nacional e impulsar un proceso de formación permanente en la población venezolana. Sobre su papel dentro de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa Nacional del parlamento, dijo que es posible generar políticas de seguridad gracias al proceso de unidad cívico-militar, afianzada por el líder revolucionario, Hugo Chávez, la cual a su juicio ha sido fundamental para dejar huella en las bases populares del país.

“Chávez ubicó el ejército con su historia, el ejército bolivariano de Simón Bolívar”, puntualizó.


Rememoró diversos acontecimiento de la historia contemporánea venezolana que fue testigo desde muy niño. En ese sentido, indicó que recuerda el golpe de estado contra Rómulo Gallego, la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, entre otros aspectos.

En el liceo comenzó sus luchas estudiantiles con la creación de cinco células clandestinas juveniles, inicialmente en Acción Democrática, donde dio sus primeros pasos políticos, y posteriormente en la izquierda Movimiento de Izquiera Revolucionaria hasta fundar la Liga Socialista con dirigente Jorge Rodríguez padre.

“Desde temprana edad tuvimos consciencia política del régimen de Pérez Jimenez que era autoritarioy nos metimos en esa pelea. Además recuerdo cuando estaba muy niño cuando estaba el golpe del 24 de noviembre de 1948 el golpe contra Rómulo Gallegos vi cuando llegó la junta de gobierno de esa época”, dijo Soto Rojas a sus 87 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!