Conozca los atractivos turísticos que han incorporado al Campo de Carabobo

0

Buscan convertir el complejo en un punto de referencia turístico en Venezuela y el mundo. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Como parte del Plan Turismo Social Bicentenario 200 se han incorporado elementos para el disfrute familiar en el Campo de Carabobo, con la finalidad de convertir el complejo en un punto de referencia en materia de turismo, nacional e internacional.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien detalló que “el Campo de Carabobo siempre fue un espacio para el desfile militar, para los honores, para algunos elementos de carácter histórico y cultural, pero nunca tuvo una visión turística”, visión que prevén cambiar a través de estos trabajos.

Padrón destacó que se han habilitado unidades de transporte hacia el complejo, así como un zoológico de contacto, una ciclovía, un museo interactivo, un mirador que fue reconstruido y una laguna con botes para la familia, entre otros atractivos y servicios.

“Hemos desarrollado, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, siete rutas históricas, la ruta que siguieron los libertadores”, expresó durante su participación en el programa Café en la mañana, de VTV.

Detalló que en esta fase, el parque se encuentra recibiendo a visitantes preseleccionados para ir ajustando los procesos dentro del Campo, de acuerdo a este cambio de visión. Prestadores turísticos emergentes, medios de comunicación, prensa alternativa, UBCH, club de abuelos, y el sector cultura, son algunos de los grupos que visitan el Campo de Carabobo en su etapa de preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!