Conozca los resultados del encuentro de ministro Villegas con cultores de El Callao

0

No habrá congregación de personas en sitios cerrados, ni tarimas y sin visitantes foráneos.

Ernesto Villegas

Cultores de El Callao debatieron propuestas junto a las autoridades

VEA/ Iralva Moreno A

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo este jueves un encuentro con cultores de El Callao, estado Bolívar, a propósito de la próxima celebración de los Carnavales Bioseguros 2021, en esta oportunidad sin aglomeraciones y con todas precauciones para mitigar riesgos de contagios por coronavirus.

A través de sus redes sociales, Villegas informó que estuvo acompañado del titular del ministerio del Turismo, Alí Padrón, así como autoridades de la Gobernación de Bolívar y el alcalde Kerris Hurtado. En ese sentido, definieron algunos acuerdos y un instructivo que fijará límites para la celebración de los carnavales de El Callao bajo condiciones especiales por la pandemia.

«Tras oír a cultores de El Callao, cuyos Carnavales son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, los responsables de los tres niveles de gobierno acordamos definir, junto a ellos, un instructivo que fijará límites y características de las festividades en medio de la pandemia», señaló.

En ese sentido, detalló que no habrá congregación de personas en sitios cerrados, ni tarimas y sin visitantes foráneos. «Tanto los “mediopinto” como las hermosas madamas y demás alegorías harán recorridos sin muchedumbres ni expendio de bebidas alcohólicas, con tapaboca y el debido distanciamiento físico».

Destacó que esta metodología es posible gracias a las políticas en materia de prevención implementadas por el Ejecutivo nacional, las cuales han dado respuesta oportuna a la población venezolana.

«Mediante el diálogo quedó claro que estas fórmulas sólo son posibles gracias al éxito de Venezuela frente al #Covid19 con su método 7+7 y las medidas oportunas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro, que a pesar de los macabros augurios evitaron tragedias como la del vecino Brasil», dijo.

Agradeció al ministro Alí Padrón por su empeño en construir una agenda conjunta entre turismo y cultura, al tiempo que enfatizó que «entre tradición y prevención no hay contradicción»

«Agradezco a Fraima Orsini, Carlos London y demás cultores de El Callao, así como al Gral José Lara y Perla García –de la Gob Bolívar– y al alcalde Hurtado por común disposición a conjugar en armonía los derechos a la vida y la salud con los derechos a la cultura y la recreación (..) La mina más valiosa de El Callao es su gente y su cultura», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!