¡Cuenta regresiva! Gobierno puso plazo para entrompar deficiencia en servicios públicos (+Vea cual es)

Como resultados destacados se diseñó un Plan Especial Guaicaipuro de Blindaje para Caracas, nacido del debate de los trabajadores de servicios públicos, para dar respuesta de atención en materia de servicios públicos.

Iralva Moreno A

Este lunes 08 de febrero se desarrolló el primer encuentro del Plan Carabobo 200, Capitulo Servicios Públicos, con el objetivo de buscar soluciones para fortalecer los servicios públicos en el país.

Como resultados se diseñó un Plan Especial Guaicaipuro de Blindaje para Caracas, nacido del debate de los trabajadores de servicios públicos, para dar respuesta y atención en materia de servicios básicos (gas, electricidad, agua, entre otros).

A través de un contacto informátivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, indicó que con esta medida se busca establecer un mapa priorizado de soluciones para los próximos 200 días.

Reverol calificó como satisfactoria la instalación de la mesa de trabajo y destacó que durante la jornada se llevo a cabo un gran debate con representantes de diversas regiones del país para garantizar un servicio eficiente al pueblo venezolano que permita hacer más eficiente los servicios públicos y con ello el derecho a la ciudad de toda la población.

«Hemos desarrollado una extraordinaria jornada de trabajo, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro y nuestra vicepresidenta, Delcy Rodríguez. Esta jornada de servicios públicos de caras al Plan Carabobo 200, nos permitirá ser más eficiente en la optimización de los servicios públicos», puntualizó.

Sobre la distribución de agua potable, indicó que se plantea la creación de nuevos pozos profundos y la reactivación de otras, así como un plan complementario de suministro de agua a través de cisternas a partir de la experiencia de la Guardia del Pueblo. También se plantea un plan especial para el transporte de las sustancias químicas requeridas para lograr la potabilización de las aguas.

Indicó que se revisaron las vulnerabilidades de cada una de las áreas de servicios básicos y se planteó empoderar a las diferentes organizaciones comunitarias mediante las mesas técnicas de servicios, crear un sistema de alerta temprana que permita emitir datos a los organismos competentes para dar respuesta y acotar el tiempo de atención a las fallas.

Otro de los acuerdos fue la activación de un plan de supervisión continuo a través de una sala situacional nacional en la sede del ministerio de Energía Eléctrica, la cual estará a cargo de las secretarias generales de la gobernaciones, quienes deberán emitir reportes en tiempo real.

En el encuentro participan los titulares de despacho de diversas áreas, así como la Vicepresidencia de Pdvsa Gas Comunal y el diputado, William Gil Calderon, presidente de la Comisión Permanente de Servicios de la Asamblea Nacional, quienes se van a sumar al trabajo y el despliegue continuo para evaluar la situación actual de los servicios públcos

error: Este contenido está protegido !!