Reacción de Venezuela ante filtración de reunión con EEUU: Denunció planes extremistas apoyados por extranjeros

0

El texto oficial expresa, igualmente, el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento de las sanciones contra la nación. Foto Internet

¡Otro triunfo! Venezuela obtiene victoria en el Caso Bandagro en Suiza (+Comunicado)

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La denuncia de acciones violentas planificadas y perpetradas por sectores extremistas, apoyadas por agencias foráneas, denunció el gobierno venezolano en respuesta a la filtración de los resultados de una reunión sostenida el martes 9 de abril con una delegación de su par estadounidense.

La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, quien a través de su cuenta en X difundió un comunicado con detalles del encuentro desarrollado en México.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante las inexplicables e interesadas filtraciones en medios y agencias estadounidenses de reuniones catalogadas como privadas considera necesario hacer algunas precisiones” inicia el escrito para luego pasar a enumerar cinco (5) puntualizaciones. La primera de ellas referente a la confirmación del encuentro.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela hizo denuncia de las acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en Venezuela al amparo de agencias extranjeras», es el cuarto punto; en el quinto explica «expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas».

A continuación el texto íntegro

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante las inexplicables e interesadas filtraciones en medios y agencias estadounidenses de reuniones catalogadas como privadas considera necesario hacer algunas precisiones:

1) El pasado martes 9 de abril, en la Ciudad de México, capital de los Estados Unidos Mexicanos, se dio una reunión entre las delegaciones del Gobierno de Estados Unidos de América y del Gobierno de
Venezuela.

2) En ese encuentro hicimos repaso de lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones. En base a lo acordado en Doha señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones.

3) Fuimos enfáticos en el rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela.

4) El Gobierno Bolivariano de Venezuela hizo denuncia de las acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en Venezuela al amparo de agencias extranjeras.

5) Expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas.

La República Bolivariana de Venezuela insiste en su política de diálogo con los países del mundo en resguardo estricto de su soberanía e independencia y con apego absoluto a la Constitución y las leyes de nuestra República.

Caracas, 12 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!