VEA / Carlos Batatin

El incendio suscitado  este lunes 31 de enero en el local comercial Cine Cittá, ubicado en Colinas de Bello Monte, estado Miranda, fue ocasionado de acuerdo con las  investigaciones, «por la acumulación de material derivado de hidrocarburos y la inoperancia de los sistemas antiincendios», detalló el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

A través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, compartió declaraciones de una autoridad bomberil, que indicó que el «incendio fue de propagación violenta, rápida, por incumplimiento de las medidas de seguridad en el manejo de productos combustible. Acumulación de productos combustible, derivados de hidrocarburos».

En el incendio resultaron ocho afectadas por inhalación de humo y un lesionado por quemaduras y cuantiosas  pérdidas,  fue por causa de la acumulación de material derivado de hidrocarburos y la inoperancia de los sistemas antiincendios, publicó Ceballos Ichaso en su red social.

El funcionario enfatizó en su mensaje que la acción efectiva del Sistema de Gestión de Riesgos, Bomberos y Protección Civil, permitió sofocar el incendio iniciado en el comercio Cine Cittá. Agregó que en la zona se encuentra el cuerpo de investigadores quienes determinaran las causas del incendio.

El gobernador del estado Miranda,  Héctor Rodríguez, precisó el lunes 31 de enero, en horas de la noche, a través de su cuenta en tuiter, que el incendio afectó tres locales comerciales: una peluquería, Cine Cittá y una Tienda Canguro. Además se vio afectado un edificio residencial de siete pisos.  Acotó que se activó un puesto de comando para el levantamiento del siniestro y brindar atención a las familias y personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!