Consejo de Medios Comunitarios de Miranda con agenda para fortalecer la comunicación popular  

0

Entre los objetivos está enfrentar arremetida contra «colectivos que se encuentran en situaciones difíciles». Foto cortesía CMCM.

VEA / Prensa CMCM

Con el propósito de desarrollar un conjunto de acciones que fortalezcan a la comunicación popular y desarrollar un diagnóstico de la situación de los medios comunitarios y alternativos, MAC, del estado Bolivariano de Miranda, el Consejo de Medios Comunitarios de Miranda, CMCM, realizó una asamblea extraordinaria en los espacios de la Escuela de Comunicación Popular CCS Yanira Albornoz, el pasado miércoles en la ciudad de Caracas.

La agenda construida entre los miembros del consejo contempla visitas a los MAC, foros sobre comunicación, talleres y la organización de un encuentro regional. “Estamos preparando el Encuentro Regional de Medios Comunitarios y Alternativos con el fin de encontrarnos, resolver las necesidades técnicas y proponer nuevas estrategias comunicacionales de cara a los procesos políticos y sociales que vive la República Bolivariana de Venezuela, y es necesario estar a la altura de estos tiempos, con medios fortalecidos y trabajando de manera coordinada a favor del pueblo comunicador”, declaró Karina Rivas, vocera del CMCM.

Eleazar Jiménez, de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM dijo que “es necesario desarrollar un plan de formación para las organizaciones que conforman el consejo y asi poder realizar nuestro trabajo como comunicadores populares, utilizando las nuevas tecnologías e ir poco a poco resolviendo nuestras fallas».

El CMCM, con 15 años trabajando en el estado con personalidad e imagen corporativa propia y conformado por más de 20 medios de comunicación comunitaria y alternativa, en esta asamblea decidió realizar un comunicado para aclarar la situación de plagio del logo y nombre de la organización por parte de individualidades que se aprovechan de la comunicación popular para engañar a los colectivos que se encuentran en situaciones difíciles, exigiendo cobros por supuesto apoyo técnico, entre otras acciones ilegales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Consejo-de-Medios-Comunitarios-de-Miranda-con-agenda-para-fortalecer-la-comunicacion-popular2-1024x985.jpeg
De iz a der: Prowi Jimpar (La Voz de Guaicaipuro); Marlene García e Hipolito Torres (Radio Yoraco); Karina Rivas (Radio CRP); Belkis Canelo (Radio Tuyera); Fermín Sandoval (Radio CRP); Daniel Hernandez (Radio Bolívar Vive) y Alexander Brito (Guatopo TV).

Fermín Sandoval, del Colectivo Radiofónico Petare, CRP, indica que “gracias al trabajo de apoyo, acompañamiento y de políticas comunicacionales a favor de los medios comunitarios de Miranda, el CMCM ha ido en crecimiento por la incorporación de colectivos de diferentes ejes del estado y enlazados con las instituciones del gobierno bolivariano; por esta razón surgen los enemigos de la comunicación popular, que no creen en los colectivos, a intentar de destruir años de trabajo”

Finalmente, informan que el CMCM está revisando el estatus de las concesiones vencidas de algunos medios para enlazar con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, y cooperar en lo necesario para aligerar el trabajo que surja en cuanto a este tema. También participaran en la Jornada de Construcción Colectiva de la radio comunitaria Yoraco, en la parroquia Paracotos del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro el próximo 27 de agosto de 2022. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!