VEA/ Yonaski Moreno

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, se reunirá este jueves 8 de julio para abordar la situación de Haití tras el asesinato del presidente de la isla caribeña, Jovenel Moïse.

De acuerdo a la agencia Efe, el encuentro se realizará a puerta cerrada.

Los miembros del Consejo de Seguridad se declararon «profundamente conmocionados» por el asesinato de Moïse, acontecido la madrugada de este 7 de julio en su domicilio, en Puerto Príncipe. Además, expresaron su preocupación por el estado de salud de la primera dama, Martine Moïse, quien resultó gravemente herida durante el ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, señaló la agencia.

Este miércoles, la Comunidad del Caribe (Caricom) también convocó a una reunión de emergencia de los 15 líderes de las naciones que integran el organismo con la finalidad de discutir la situación en Haití.

Durante la jornada, diversos países, en la voz de sus mandatarios, cancilleres y líderes políticos, así como organizaciones internacionales, han condenado el brutal magnicidio, mientras llaman a restablecer la calma y el orden democrático en el país caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!