Consejo Federal de Gobierno juega rol esencial en la recuperación económica del país

0

«Recordó que en el esquema de pretender torturar “el cuerpo de Maduro”, al final “están torturando el cuerpo de todos ustedes, gobernadores, alcaldes, hombres y mujeres que me escuchan». Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Las mejorías en el ámbito económico nacional también dependen de la articulación de las distintas instancias de gobierno, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante Jornada de Trabajo con la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno para Afinar los Planes y Estrategias Dirigidas al Desarrollo Nacional.

“No sé en qué lugar de América Latina o del Caribe exista una institución de articulación gubernamental de la talla y de la fortaleza institucional del Consejo Federal de Gobierno”, cotejó el Mandatario, quien recordó que esta experiencia “permite la unificación del gobierno nacional, de los gobiernos regionales de los 23 estados más las jefaturas de gobierno de Caracas, y la articulación de las 335 alcaldías del país junto al poder popular”.

Este pronunciamiento del Jefe de Estado siguió al llamado que realizó a alcaldes y gobernadores a levantar una sola voz por el cese de las sanciones criminales impuestas por Estados Unidos a Venezuela, las cuales han estrangulado al aparato productivo venezolano.

“Les pido que alcemos una sola voz en público, en privado, aquí, allá, lo pongamos en la agenda, una prioridad tan alta como las que vemos hoy aquí en el Consejo Federal de Gobierno”, conminó el Presidente.

Aseveró el Dignatario que el objetivo de las sanciones es “torcer el brazo a un país, someter a un país, arrodillar a un país, provocar un cambio de régimen”, fórmula criminal a través de la cual – dijo – han hecho mucho daño.

Venezuela tiene derecho a su vida política, subrayó, al tiempo que instó a unir la voz de todos y de todas para “exigirle de una vez y en definitiva al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica –que- levante las sanciones tortuosas y criminales –que pesan- sobre la economía y sobre la sociedad venezolana”.

El Mandatario venezolano recordó que en el esquema de pretender torturar “el cuerpo de Maduro”, al final “están torturando el cuerpo de todos ustedes, gobernadores, alcaldes, hombres y mujeres que me escuchan, al final la tortura llega a quien se le rompe el tubo y no tiene el dinero para cambiarlo (…) o a quien se le daña la bomba y no tenemos el repuesto para la bomba”.

El presidente Maduro enfatizó sobre la afectación en la desinversión en los servicios públicos, escenario en el cual Venezuela pasó de tener “ingresos de 56 mil millones de dólares a 700 millones, de un año otro”.

“¡Y hay quienes aplaudían eso!”, lamentó ante los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, a quienes llamó a la consciencia al calificarles de ser el liderazgo político venezolano.

En el contexto actual, el Mandatario alertó sobre una Venezuela que continúa afectada por estas sanciones. “Nosotros seguimos apretados de la yugular, dura e intensamente”, sin embargo – estimó – que “poco a poco iremos generando los recursos que necesita nuestro pueblo”.

Estados Unidos y Europa están pagando error geopolítico

Por otra parte, el presidente Maduro indicó que Estados Unidos y Europa están pagando un error geopolítico al pretender sacar a Venezuela de la ecuación energética del mundo.

“¿Por qué si Venezuela cuenta con la mayor reserva de petróleo pretenden sacarnos de la ecuación energética del mundo?  Es un error geopolítico, de gran dimensión, que lo están pagando. Estados Unidos y Europa lo están pagando. ¿Díganme ustedes qué ley internacional, una sola ley internacional que avale las sanciones contra la industria petrolera venezolana?”, planteó en esta plenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!