VEA / Prensa Presidencial

Nueva Sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM) pronto abrirá sus puertas con una capacidad para más de mil estudiantes latinoamericanos y caribeños, de manera presencial, precisó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el acto de Graduación de Nuevos Especialistas de la Salud, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Enfatizó que la sede será de primer nivel y contará con equipos y tecnología de punta para la enseñanza de la Medicina Integral. “Estamos terminando la nueva sede de la ELAM, que ya tendrá un edificio con todas las condiciones científicas, aulas de clase con tecnología avanzada, dormitorios (bien acondicionados)”.

Serán “mil estudiantes latinoamericanos, caribeños, y del mundo –que- vendrán a estudiar acá en la cuna de la Patria Grande (Venezuela)”, subrayó el Mandatario nacional.

El presidente Maduro instó a la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, y ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; a la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez; y al rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, Carlos Alvarado, coordinar con los países de donde serán invitados los estudiantes para realizar sus estudios.

En la actualidad la ELAM cuenta con estudiantes de medicina de la República Federativa del Brasil, Palestina, Zambia, Haití, Colombia, Gana, Benín, Burkina Faso, Chak, Chile, El Congo, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mozambique, Nigeria, Sierra Leona, entre otras naciones.

La ELAM representa un espacio vital de integración de los pueblos, naciones y gobiernos para la formación de médicos y médicas integrales comunitarios, con alta formación científica, técnica, ética, humanística y vocación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!